Ochenta y un hoyos ha necesitado la coreana Jiyai Shin para hacerse con el título de Kingsmill Championship del LPGA Tour, cuya culminación ha llegado hoy lunes después de que la falta de luz obligara a suspender el playoff que estaban disputando contra la estadounidense Paula Creamer después del octavo hoyo. Shin logra así su primer triunfo desde el Mizuno Classic de 2010 y suma ya nueve victorias en el LPGA Tour.
En el noveno y primero de la reanudación, ambas jugadoras se enfrentaban a un putt para birdie pero Creamer repitió el error que le llevó a desempatar, ya que fue muy agresiva con el primer putt y falló el de vuelta de algo más de dos metros que se había dejado.
El desempate entre Creamer y Shin bate el récord de la LPGA Tour entre dos competidoras y se queda cerca del récord absoluto que se dio en el Corpus Christi Civitan Open cuando Jo Ann Prentice se impuso a Sandra Palmer y Kathy Whitworth después de 10 hoyos.
Durante la última jornada, Creamer, que partía con dos golpes de ventaja, llevó la iniciativa pero vio cómo la victoria se le escapaba en el último green, cuando hizo tres putts después de pasarse algo más de metro y medio del hoyo con su primer golpe, un error extraño en ella ya que la estadounidense acabó con solo 22 putts el domingo.
Mientras tanto, Jiyai Shin, líder los dos primeros días, no perdió la sonrisa ni la cara al torneo en ningún momento y su paciencia se vio recompensada con el fallo de Creamer. Después vendrían ocho pares en las ocho ocasiones que jugaron el desempate en el hoyo 18, el consiguiente aplazamiento por falta de luz y el triunfo en el primer hoyo de la reanudación.
El podio lo cerraron la francesa Karine Icher (gran -6 en la última jornada) y la estadounidense Danielle Kang, a dos golpes de las líderes.
Azahara Muñoz sumó un nuevo top ten a su brillante temporada después de un día que no tardó en complicarse pese al birdie logrado en el primer hoyo. Menos acertada en los tiros a green que en días anteriores, Azahara acumuló tres bogeys y tuvo que salvar los muebles en el tramo final, con birdies consecutivos en los hoyos 15 y 16, para acabar al par en el día y con un -11 en el acumulado que le otorgaba la novena plaza.
Por detrás, Beatriz Recari remontaba hasta la vigésimo quinta plaza con su -4 del domingo (-6 en el acumulado) y Belén Mozo cedía terreno con su +3 y finalizaba trigésimo segunda.
Deja un comentario