Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Shaun Micheel surge entre el viento y la lluvia

Enrique Soto | 03 de mayo de 2012

El americano firmó 68 impactos en una jornada marcada por el mal tiempo (foto de Luis Corralo)

Los jugadores no podían enfrentarse a condiciones meteorológicas mucho más adversas esta mañana en la primera jornada del Reale Seguros Open de España que se disputa en el Real Club de Golf de Sevilla. A las imprevisibles rachas de viento se han sumado intermitentes y violentas lluvias que han hecho que las primeras vueltas del día sean especialmente duras. El menos dos de Francesco Molinari, que ha salido en uno de los primeros partidos, parecía una buena referencia bajo el fuerte aguacero.

Un resultado alrededor del par se antojaba muy bueno en unas condiciones tan duras. Pablo Larrazábal firmaba 71 golpes y se colocaba provisionalmente como el mejor español. “Ha sido una vuelta muy luchada, como a mí me gusta. Lo que me divierte es luchar; yo crecí jugando con viento y estoy habituado a que sople. Como siga así el tiempo, se va a ganar el torneo alrededor del par”, declaraba el español. Álvaro Quirós finalizó con uno sobre el par y reflejó las dudas que todavía tiene con el putter en la mano: “Tiemblo cuando tengo un putt de más de medio metro pero sigo trabajando en ello”, declaró al finalizar con 73 impactos.

A medida que ha avanzado el día la lluvia ha dejado paso a un viento más continuo y fuerte, y los birdies se han hecho más factibles. Matteo Manassero llegaba a colocarse con tres bajo par en tan solo seis hoyos y auguraba resultados completamente distintos a los de la mañana. Sin embargo el fuerte rough del Real Club de Golf de Sevilla no ha dejado margen de error y un leve fallo desde el tee de salida podía desembocar en un bogey fácil, como le ha sucedido al italiano en los hoyos 12 y 15. Al finalizar su vuelta con 70 impactos se ha mostrado positivo: “Ha sido un día muy duro, estoy muy contento. Hacía mucho viento y era complicado mantener la bola en calle o crearse oportunidades de birdie sin meterse en problemas, por lo que estoy muy satisfecho”.

Las mejores vueltas del día estaban por llegar. Robert Rock ha aprovechado a la perfección los pares 5, consiguiendo dos birdies y dos eagles que le colocan con cuatro bajo par, mientras que Shaun Micheel, campeón del PGA Championship en 2003 pero sin tarjeta este año en el PGA Tour, lidera la clasificación en solitario después de firmar 67 golpes, cinco bajo par. El estadounidennse ha conseguido nada menos que ocho birdies (cuatro de ellos en los pares 5) por tan solo 3 bogeys. “La clave ha estado en mantener la bola en juego. He pegado muy buenos hierros dejándome buenas oportunidades de birdie, y he sabido aprovechar los pares 5. También he metido algunos putts largos. Disfruto jugando en condiciones difíciles”.

La gran representación española está encabezada por Jorge Campillo, que ha sabido evitar los errores a lo largo de su vuelta y no ha cometido ningún bogey para terminar con 68 golpes, a uno solo de Micheel. El extremeño se hizo profesional a mediados de 2009 después de alcanzar el número 2 en el ranking mundial amateur y finalizar un gran último año en la Universidad de Indiana, en el que compitió con Rickie Fowler y Kyle Stanley por el Ben Hogan Award, que premia al mejor jugador universitario de la temporada. “No hacer bogeys ha sido importante. Ha sido un día difícil, he fallado algunas calles y greenes pero he sabido recuperar cuando ha sido necesario”.

No es la primera vez que Campillo se acerca a los primeros puestos en un torneo del Circuito Europeo, a pesar de haber conseguido su tarjeta el pasado año. Finalizó segundo en el Avantha Masters en febrero, dejando claro que no solo tiene potencial para mantenerse jugando con los mejores, sino también para ganar. “El Reale Seguros Open de España no es un torneo más, sino uno muy especial para los españoles; yo vengo a jugar con frecuencia a jugar este campo, tengo mucha familia en Sevilla y me encuentro muy bien aquí”. El español finalizó su vuelta a lo grande, embocando desde el bunker en el hoyo 18 y consiguiendo el birdie. “No me lo podía creer. Veía la sacada imposible, pero la bola ha rodado hasta entrar en el hoyo; si tiro cien o incluso mil bolas seguro que no lo hago igual”.

Rafael Cabrera-Bello ha seguido la tendencia positiva que lleva durante esta temporada. El canario ha finalizado con 70 golpes en una vuelta muy peleada. “Hacer una vuelta bajo par en estas condiciones, y encima por la tarde, no ha estado nada mal. Muy contento por haber empezado bien pero queda mucho torneo. Estoy ante mi mejor comienzo de temporada desde que soy profesional”.

Para la jornada de mañana el tiempo promete ser más benigno aunque los partidos de la tarde pueden verse más perjudicados por el viento; justo los mismos que han estado afectados hoy por la lluvia. Promete ser un campeonato muy duro y la paciencia, como han recalcado muchos jugadores, será una de las claves.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: