Espectacular demarraje de Shanshan Feng, número cinco del mundo, en el Buick Championship merced a un gran 67 en condiciones ventosas que le ha permitido adquirir una ventaja de seis golpes en el Shanghai Qizhong Garden Golf Club.
Con -12 en el marcador, Feng ha dejado atrás a sus principales rivales, la australiana Stacey Keating, primera líder del torneo, y su compatriota Xi Yu Lin, ganadora del Sanya Ladies Open, que la secundan con -6 en el acumulado, mientras que la noruega Marianne Skarpnord y la surcoreana Hyeon Seo Kang las siguen con un golpe más.
«Hoy las condiciones eran más duras que ayer, pero los greens siguen algo blandos y nos han ayudado bastante, porque el viento ha arreciado. Me equivoqué de palo unas cuantas veces por el viento e hice tres putts en el segundo hoyo, pero a continuación conseguí dos birdies y volví a meterme en el torneo», declaraba Feng, muy satisfecha con el 67 del día.
Keating, sin embargo, hizo doce golpes más que en la jornada anterior y pasó del gran 63 a un abultado 75, que le permite, no obstante, seguir segunda.
En esta primera edición del torneo, cosancionado entre los circuitos asiático, chino y europeo, no hay jugadoras españolas.
Deja un comentario