Viendo su currículum en el Majilis Course del Emirates Golf Club, no sorprende ver arriba en la clasificación del Omega Dubai Ladies Masters a Shanshan Feng. La china sigue con su particular idilio con el recorrido en el que alzó el título en 2012 y 2014, alcanzando ya el liderato a mitad del torneo con dos vueltas de 67 golpes (-5) para un total de diez por debajo del par. Carmen Alonso cedió el puesto de mejor española a Emma Cabrera-Bello, cuyos sendos 71 (-1) le sitúan en la vigésimo tercera posición.
La número seis de los Rolex Rankings se pone de este modo al mando de la clasificación y abre una importante brecha respecto al resto de aspirantes, con dos golpes de ventaja de la incombustible Laura Davies y a cinco de la sueca Caroline Hedwall. Ocho golpes por detrás de su -10 se encuentra Cabrera-Bello con -2 acumulado, resultado que le permite comenzar el fin de semana en la décima posición.
En los primeros 36 hoyos de este torneo que pone fin a la presente temporada del Ladies European Tour, Feng no ha cometido ni un solo bogey, aunque se muestra cauta respecto a sus opciones a la victoria. «En este campo se hacen birdies. Si alguna jugadora hace -9 ó -10 en una vuelta, me va a alcanzar».
Preguntada por las opciones de batir su propio récord del -21 que alcanzó en 2012, aseguró que no es algo en lo que piense, ya que simplemente quiere mantenerse relajada y disfrutar.
A sus 26 años jugará la tercera jornada junto a Laura Davies, jugadora con el doble de edad que ella. A pesar de ciertas molestias en el tendón de su tobillo izquierdo, la inglesa se las apañó para entregar el segundo 68 (-4) de la semana, siendo la única que parece aguantar el ritmo impuesto por Feng.
Las líderes tras los primeros 18 hoyos, Carmen Alonso y Liz Young, entregaron ambas tarjeta por encima del par por culpa de las que perdieron su privilegiada posición. La inglesa firmó 75 impactos (+3) mientras que la española entregaba un 77 (+5) con el que cae al decimocuarto puesto. Elisa Serramià pasó el corte con un acumulado de par mientras que Patricia Sanz no pudo llegar al +4 necesario para meterse en el fin de semana a pesar de sus 72 golpes de este jueves.
Deja un comentario