Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Seung yul Noh, récord de precocidad en el European Tour

Alfonso Martínez | 08 de marzo de 2010

Seung yul Noh ganador del Maybank Malaysian Open

Por segundo año consecutivo, el Maybank Malaysian Open ha ido a parar a las manos de un golfista surcoreano (en 2009 inició la gesta Anthony Kang, de nacionalidad estadounidense aunque de origen asiático), pero no se ha impuesto el campeonísimo K J Choi, que tuvo que conformarse con la segunda plaza en solitario, sino su jovencísimo compatriota Seung yul Noh, que con 18 años y 281 días se convierte en el profesional más joven en ganar un torneo del Circuito Europeo, batiendo por nueve días el registro de Dale Hayes que databa de 1971

Para conseguirlo, necesitaba obtener un birdie en el hoyo 18 que le permitiera evitar el desempate con Choi. Y no se le ocurre otra cosa que mandar la bola desde el tee a la calle… del hoyo de al lado (el 10) salvando así los amenazadores búnkeres que trufaban este larguísimo par 5 de 580 metros. Con el golpe bien planeado, le saca punta a la madera y consigue dejar la bola en los alrededores del green… ¡pero de la zona de prácticas, entre las carpas de hospitalidad!

El resto ya es de sobra conocido. Un sensacional golpe de chip con el que deja la bola a poco más de un metro, y opción de birdie materializada que le brinda su primer gran triunfo, y le garantiza la tarjeta del European Tour durante los dos próximos años, además de abrirle las puertas de la Race To Dubai, de la que se ha situado decimoquinto clasificado con casi doscientos cincuenta mil euros.

Clasificación final del Maybank Malaysian Open

Los dos españoles que pasaron el corte, Alejandro Cañizares e Ignacio Garrido, finalizaron empatados en la decimocuarta posición, a un sólo golpe de un top 10 que se les acabó atragantando en la cuarta jornada.

Si bien es impresionante la precocidad de este golfista asiático a la hora de sumar su primer título del Circuito Europeo (ya se impuso en 2008 en el Midea China Classic del Asian Tour), el récord absoluto sigue estando en posesión del neozelandés Danny Lee, ganador del Johnnie Walker Classide 2009 con 18 años y 213 días…

Pablo Martín, Shane Lowry, Danny Lee, Ryo Ishikawa, Rickie Fowler, Seung yul Noh,… las nuevas generaciones de golfistas están llamando fuerte a las puertas de los principales circuitos profesionales.

Para ver los vídeo resúmenes del Abierto de Malasia de Golf del Circuito Europeo, pulsa aquí.

Así marcha la Race To Dubai tras el Maybank Malaysian Open

Así marcha la Race To Dubai tras el Maybank Malaysian Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: