Elisa Serramià ha aguantado la presión en la última jornada de la segunda fase de la escuela de clasificación del LPGA Tour y ha accedido a la final a 90 hoyos que tendrá lugar en los recorridos Champions and Legends del resort LPGA International a partir del 30 de noviembre.
Pese a acabar +2 en el día, la barcelonesa apenas perdió terreno y acabó en la cuadragésimo séptima plaza, con dos golpes de margen respecto a un corte que no alcanzó a superar la navarra Carlota Ciganda.
Después de su 77 de ayer, Carlota necesitaba jugar bajo par (cuanto más, mejor) y esperar acontecimientos, pero su vuelta de -1 en el día la ha dejado a un solo golpe de meterse en la fase final de la escuela (accedían las 70 mejores y empatadas), en la septuagésimo tercera plaza. Con este resultado, Ciganda consigue hacerse con una plaza en el LPGA Futures Tour, segunda división del golf femenino estadounidense, aunque lo más probable es que ahora centre su atención en Europa e intente abrirse paso en Estados Unidos con alguna invitación.
Aunque la estadounidense Ginger Howard y la amateur australiana Julia Boland han dominado el torneo, la última criba de la escuela tendrá un claro sabor latino gracias a la presencia de las mexicanas Lilí Álvarez y Alejandra Llaneza, las argentinas Victoria Tanco y Martina Gavier, la colombiana Juliana Murcia, las chilenas Paz Echeverría y Macarena Silva, y la costarricense Gloriana Soto.
Además, también cabe reseñar la clasificación de Elizabeth Beisiegel, primera mujer que logró la tarjeta en un circuito masculino (el Canadian Tour) y que quiere recuperar la tarjeta que perdió hace siete años.
Deja un comentario