Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Serón y Muñoz, ganadores en la Final del Circuito de Golf Andalucía-APGA

Redacción | 12 de diciembre de 2011

Ganadores del Pro-Am de la Final del Circuito de Golf Andalucía-APGA

Logotipo de la APGADaniel Serón y Tomás Jesús Muñoz fueron los únicos jugadores que lograron vencer al campo en esta última prueba que cierra el año 2011 y que se celebró el día 7 de diciembre en las instalaciones deportivas con las que cuenta el Parador Málaga Golf.

La prueba, que fue suspendida por inclemencias meteorológicas los días 19 y 20 del pasado mes de noviembre, se disputó aprovechando el macropuente de inicios de este mes de diciembre. Tanto Serón como Muñoz desplegaron un gran juego de tee a green y supieron rematar en los movidos greenes de este recorrido malagueño, uno de los de mayor solera de toda la Costa del Sol. A un golpe de los vencedores se situaron un cuarteto de jugadores: Francisco Cea, Andrés Cuenca, Rafael López y el jugador aficionado Oliver Mena. Con un golpe sobre el par del campo finalizaron Roberto Lantsoght y Borja Durán, mientras que en categoría sénior fue Francisco Cantos el que se aupó a lo más alto de la clasificación con una tarjeta en la que figuraban 75 golpes.

Antes de la ronda individual del miércoles, se disputó el martes 6 de diciembre el tradicional Pro-Am del Circuito de Golf Andalucía-APGA con el sol y el viento como protagonistas en un recorrido que ha sido sede de innumerables pruebas de primer nivel dentro del panorama golfístico internacional y que para esta cita presentaba unas excelsas condiciones.

Uno de los que pudieron comprobar ese extraordinario estado del campo fue Antonio Bustos, periodista de Canal Sur que disputó el Pro-Am como componente del bando de Gabriel Cañizares. Junto a él fueron otros muchos los jugadores aficionados que participaron en esta prueba compartiendo equipo con un jugador profesional, y destacaron los cuartetos formados por el profesional local Juan de los Ríos y los aficionados Víctor Teodosio, José López y Antonio Fría, y el del profesional Paco Cea y los aficionados Alfonso Martínez, Celio García y Aurelio Barriuso, que firmaron 56 golpes (16 bajo el par del campo), si bien el primer puesto fue otorgado al primer bando por menor hándicap de juego. El tercer puesto lo ocupó el equipo capitaneado por el jugador profesional Sergio Gutiérrez.

El broche final a este Pro-Am del Parador Málaga Golf lo puso un gran cóctel en los salones de la instalación hotelera y que sirvió como anticipo a la entrega de premios a los vencedores y en la que el tradicional “sorteo del agua” capitaneado por Juan José Guillén hizo las delicias de las más de cien personas que se dieron cita en el magnífico complejo turístico.

El acto estuvo presidido por D. Víctor Teodosio, director del Parador Málaga Golf, por D. Juan Antonio Torres, jefe del servicio de deportes de la Delegación Provincial de Málaga de la Junta de Andalucía, por D. Antonio Bustos, periodista de Canal Sur y por D. Juan Rosa, presidente de la APGA. Durante el mismo también fueron entregados los premios y trofeos a los jugadores aficionados que se han distinguido por su regularidad durante los Pro-Ams del Circuito, recayendo en Víctor Teodosio el privilegiado y ansiado laurel de ocupar la primera posición de todos ellos.

Entre los premios a los que se hicieron acreedores los jugadores aficionados que han tomado parte en los Pro-Ams de esta edición 2011 del Circuito, además de variado material deportivo, figuraban estancias en diversos hoteles andaluces así como derechos de juego en distintos campos de la región, hasta un total de 23.

Raúl Quirós es finalmente quien se hace acreedor de encabezar la Orden de Mérito 2011 del Ránking Andalucía-APGA gracias a la regularidad demostrada durante todas las pruebas de esta edición del Circuito. Raúl no pudo asistir a la prueba celebrada en el Parador al estar disputando la final de la escuela de clasificación para conseguir la tarjeta que le dé opción a jugar la próxima temporada el European Tour de golf. El Ránking Sénior 2011 lo termina encabezando Salvador Ruiz.

Tras la disputa de esta última prueba, el Circuito Andalucía APGA 2011 echa el cierre pensando ya en la próxima edición del venidero 2012 en el que la emoción y el buen ambiente serán las claves de uno de los circuitos profesionales con más raigambre dentro del panorama nacional y que ,auspiciado por la Asociación de Profesionales andaluza, cuenta con el inestimable patrocinio y apoyo de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Más información en http://apg-andalucia.es

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: