Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio sobrevive en el HP Byron Nelson Championship

Óscar Díaz | 29 de mayo de 2011

Sergio García sobrevivió a una jornada de pesadilla con vientos por encima de los 50 km/h en la tercera vuelta del HP Byron Nelson Championship y se encuentra a un solo golpe del líder, Ryan Palmer (-5), pese a sus 74 golpes (4 sobre par).

En un día en que el viento se convirtió en juez y parte del torneo, con rachas por encima de los 50 km/h y bolas en equilibrio inestable sobre los greenes, la mayoría de los jugadores echaron mano de sus técnicas de supervivencia para afrontar uno de las jornadas más duras de golf del PGA Tour 2011.

Las cifras hablan por sí solas: solo ocho vueltas por debajo del par y 73,3 golpes de media (el campo es par 70). De hecho, además del viento implacable parece que casi todos los jugadores de la parte noble de la tabla se vieron afectados por el “mal de las alturas”, ya que ningún miembro de los quince últimos grupos consiguió bajar del par del campo.

Sergio sufrió un castigo excesivo para los errores puntuales que tuvo a lo largo de la vuelta (fallo por el lado corto en el ocho, mal approach y tres putts en el 16 y salida errática, la única del día, en el 18) y lo pasó muy mal sobre los greenes del TPC Las Colinas (35 putts en la jornada del sábado), ya que el viento afectaba a la hora de colocarse e incidía en la línea de los putts.

Lo mejor que se puede decir es que la mala vuelta habitual este año en los torneos disputados por Sergio ya ha quedado atrás y que está a un solo golpe del líder.

“Lo positivo es que resistimos y nos esforzamos”, declaró Sergio. “Si te dejas ir puedes acabar muy mal, y nosotros luchamos todo lo posible”.

Aunque el frenazo de Palmer y García ha abierto la puerta a un buen número de jugadores que estaban prácticamente descartados (Atwal e Imada están a un golpe del jugador de Castellón, y Gary Woodland, Matt Kuchar y Joe Ogilvie acechan a otro golpe de distancia), las previsiones para la jornada final anuncian otro durísimo día de viento y supervivencia, con lo que es poco probable que veamos vueltas que mejoren los dos o tres golpes bajo par.

Tampoco nos olvidamos del amateur Jordan Spieth, que conserva su puesto en el top ten gracias a la paciencia de la hizo gala durante la vuelta y que parece un arma extraña en el arsenal de un jugador de apenas 17 años.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: