Sergio García necesitará una vuelta mágica para seguir los pasos de Sam Snead y convertirse en el segundo jugador capaz de reeditar su título de manera consecutiva en el Wyndham Championship, una puerta que logró dejarse abierta gracias a su capacidad de lucha en el tramo final de la vuelta.
En un día protagonizado por la lluvia en Greensboro, el de Borriol fue capeando lo mejor que pudo las dificultades planteadas por un empapado Sedgefield Country Club pero se vio en el tee del 12 con un +3 en la tarjeta fruto de un bogey en el hoyo 5 y un desventurado doble bogey en el 11. Aun así, Sergio tiró de casta y de acierto con el putter en el tramo final para borrar esa mancha con tres birdies y acabar al par del campo por segundo día consecutivo en la décima posición de la tabla a cinco golpes de los líderes.
Por delante, duelo cerrado entre juventud y veteranía protagonizado en el bando de los «bisoños» por Patrick Reed, John Huh y Jordan Spieth, y por Zach Johnson y Bob Estes en las filas de los «maduros». En cabeza, Patrick Reed y John Huh, con 23 años por barba, comparten el liderato. Pese a acabar con bogey en el último hoyo, el novato Reed sigue con su gran racha de juego y supo sobreponerse a un momento complicado en mitad de la vuelta, algo similar a lo que le ocurrió a Huh, el mejor rookie de 2012, quien tuvo que levantar un triple bogey en el hoyo 2 para empatar en cabeza. Y si los líderes se despistan, Zach Johnson, Bob Estes y Jordan Spieth, favorito para heredar el título de mejor novato de John Huh, andarán atentos y al quite, ya que solo están a un golpe de Reed y Huh.
En el otro frente abierto en el Wyndham Championship, último torneo de la temporada regular del PGA Tour y última oportunidad de mejorar posiciones en la FedEx Cup antes de los playoffs, según las proyecciones actuales de momento no hay ningún jugador que haya conseguido remontar para entre los 125 mejores.
Por otro lado, Charles Howell III fue descalificado antes de empezar su vuelta por usar un driver «no conforme» a las reglas del golf durante la segunda vuelta, ya que la «tapa» del puerto para pesos de la cabeza de su driver se cayó mientras practicaba y jugó la vuelta del viernes con este palo.
«Antes de salir (el viernes) hablé con los chicos de TaylorMade sobre la tapa que se había caído para asegurarme de que no afectaría al rendimiento del palo, y me aseguraron que no influiría. Si se me pasó por la cabeza la posibilidad de que el palo incumpliera las reglas por la tapa que faltaba», explicó Howell III.
Deja un comentario