No es ningún secreto que Sergio García tiene un talento descomunal. Habiendo ganado prácticamente todos los torneos a los que puede aspirar una joven promesa, se plantó en el PGA Championship de 1999 (en el Medinah Country Club), su primer major como profesional, y plantó cara a un jugador llamado Tiger Woods. Solo un golpe les separó en la clasificación el domingo por la tarde. Había liderado el torneo al finalizar la primera jornada, pegado un golpe imposible cuando su bola quedó pegada a un árbol y seguido el ritmo que marcaban jugadores como Mike Weir, Jay Haas, Nick Price o Colin Montgomerie. Sí, aquel chico tenía talento, y era tan grande como para plantar cara al mejor.
Han pasado muchos años desde entonces y, durante ciertas semanas, Sergio parece reencontrarse con su mejor versión para seguir ganando torneos. Lo hizo hace un par de meses en el Wyndham Championship, quedándose sin rivales ante una exhibición de consistencia, al igual que lo consiguió en España durante dos semanas consecutivas del 2011. La última puede ser mucho más lejos, concretamente en Malasia, donde tras varios parones por lluvia volvemos a verle en primera posición del Iskandar Johor Open.
El castellonense ya había dado buenas señales de juego tras su operación de astigmatismo en octubre, finalizando en cuarta posición en el Thailand Golf Championship hace unos días. Cuatro vueltas consistentes y un viaje hasta el Horizon Hills Golf & Country Club parecen haber confirmado que a Sergio se le dan bien los finales de año. Tras haber jugado treinta hoyos se ha colocado en un global de menos nueve, en los que solo ha cometido un bogey y en los que todavía cuenta con seis hoyos más para finalizar la segunda jornada, nuevamente suspendida por la amenaza de una tormenta eléctrica.
David Lipsky lidera junto a él, aunque todavía no ha podido comenzar su segunda vuelta del campeonato. El estadounidense firmó un espectacular 63 durante el primer día que le vale para mantenerse en primera posición, aunque durante el fin de semana tendrá que enfrentarse a un campo muy distinto, mucho más blando por la lluvia. El australiano Unho Park es tercero con un global de menos siete y tampoco ha podido comenzar la segunda jornada, mientras que el Kalle Samooja, Tongchaii Jaidee, Antonio Lascuna y Felipe Aguilar le siguen en cuarta posición con menos seis, también con hoyos pendientes.
Javi Colomo firmó el par del campo en la primera jornada y no ha podido jugar hoy viernes, pero ya sabe que tendrá que recortar golpes al recorrido si quiere superar el corte, situado en menos uno provisionalmente. El juego se reanudará a las siete y media de la mañana (hora local), siendo los jugadores con hoyos pendientes los primeros en salir.
Deja un comentario