Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio presenta sus credenciales en el Shell Houston Open

Redacción | 03 de abril de 2015

Sergio durante su primera ronda en Houston (foto:Stacy Revere/Getty Images)

A pesar de que lo primero que anotaba Sergio en su tarjeta era un doble bogey en el par 5 del hoyo 4, el de Borriol ha tenido un gran día en el Shell Houston Open, ganando consistencia en su juego de tee a green respecto a torneos anteriores donde estaba teniendo bastantes problemas en los primeros golpes. De hecho, en precisión desde el tee se mantiene dentro de los cinco mejores del torneo en esta primera ronda, algo que tuvo mucho que ver con la remontada del de Borriol.

Porque no tardó en dejar atrás el error del 4 y empezar a encadenar birdies, de manera que al paso por el nueve ya restaba un golpe al campo tras sacar partido a tres de los últimos cuatro hoyos, incluido el maravilloso birdie desde el rough de green del 9 que se ganó una sonora ovación del público que le seguía. El resto del viaje continuó en esa línea de aciertos y en la segunda parte del recorrido sumó otros cinco birdies y únicamente un solitario error en el par 3 del 14 tras caer al búnker del green le dejó una tarjeta definitiva de 67 (-5), y ubicado en el octavo puesto.

“No ha sido fácil, ya que había bastante viento por la tarde. Afortunadamente los greens estaban muy receptivos y pudimos ser agresivos con algunos golpes. En el 4 terminé haciendo un doble bogey pero fui capaz de recuperarme bien y jugué los últimos doce o trece hoyos a un nivel muy bueno”, explicaba Sergio, que con este resultado se posiciona perfectamente de cara a llevarse el triunfo en Houston. De momento se queda a cuatro golpes de Scott Piercy, que este jueves se ha salido y ha igualado el récord del Golf Club of Houston.

Y es que el estadounidense ha presentado números incontestables, capturando más del 85% de las calles, fallando un solo green y necesitando solo 26 putts para acabar su ronda. Con semejantes estadísticas no ha resultado extraño que se fuera a casa club con un 63 (-9), sobre todo cuando a mitad de recorrido Piercy se desmelenaba con cinco birdies consecutivos, además de acabar su ronda sin un solo error en su tarjeta.

El estadounidense empezó jugando este año con una exención médica y tardó solamente cuatro torneos en ganar los suficientes puntos para volver a recuperar los derechos completos de juego, pero dos días antes de la ronda de este jueves su juego andaba tan deslavazado que se planteó seriamente volver a casa y no perder el tiempo. En vez de ello, se puso a entrenar entre doce y trece horas diarias y el fruto es un resultado que le pone rumbo a su tercer triunfo en el PGA Tour.

Pero no será un camino de rosas porque el campo se está mostrando tolerante y a dos impactos andan J.B. Holmes, que no se pierde una en este inicio de temporada y al que esperamos que su pertinaz empeño le de rédito en algún momento, y Alex Cejka, que hace unas semanas en Puerto Rico se estrenaba como ganador en el circuito. A tres impactos de Piercy se acumulan cuatro bolsas con Phil Mickelson a la cabeza, que parece que por fin aleja los fantasmas del mal juego que sobrevolaban en este inicio de año. Con un juego corto a la altura de sus mejores momentos, se ha plantado en casa club con menos seis y todas las opciones abiertas.

Irregular primera vuelta de Gonzalo Fernández-Castaño, que finalizaba con 70 (-2) golpes. Ha mejorado mucho sus prestaciones el madrileño de tee a green al capturar once de las catorce calles y catorce de los dieciocho greens, lo que le ha dado mucha más consistencia a su juego, aunque en los golpes cortos la cosa no ha ido tan bien. Esta vez no han aparecido muchos picos de sierra en su rendimiento, sino que únicamente ha tenido que apuntarse tres birdies y un error tras irse al búnker de calle en el hoyo 10. Sin embargo, ha sido el putter el que no ha estado a la altura y le he impedido estar más arriba del quincuagésimo puesto que ocupa. En cualquier caso, esta es la senda y a poco que el palo más corto empiece a ayudar Gonzalo tendrá opciones de jugar el fin de semana, algo que en las circunstancias actuales sería importante.

Resultados de la primera ronda del Shell Houston Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: