En un día en que Padraig Harrington descubrió por las malas lo complicado que es mantener el ritmo cuando revientas el campo en la jornada anterior, Sergio García fue el paradigma de la regularidad y de la solidez. Con una segunda vuelta consecutiva de 68 golpes, el de Borriol se ha aupado a la novena plaza de la clasificación del Transitions Championship, torneo del PGA Tour que se disputa en el Innisbrook Golf Resort.
Impecable de tee a green y acertado con el putter, Sergio lleva un solo bogey en todo el torneo y se encuentra a cuatro golpes del nuevo líder, Jason Dufner, compartiendo la novena plaza con Jim Furyk, John Senden y Kenny Perry.
Dufner repitió su 66 del primer día y es el único jugador del Transitions Championship que no ha firmado un solo bogey… aunque en su haber también tiene otro récord del que le gustaría librarse en breve, ya que es el único jugador del top 50 del mundo que aún no ha logrado una victoria como profesional. Lo rozó en el pasado PGA Championship, que se le escapó el año pasado en el desempate ante Keegan Bradley pese a los tres golpes de ventaja que le sacaba a pocos hoyos del final, y Dufner ha decidido replantearse su estilo de juego para adoptar un enfoque menos agresivo. De momento, esta temporada lleva cinco de seis cortes superados y parece que le está sacando partido a esta manera de jugar.
El irlandés Harrington pasó de hacer 61 el primer día a 73 en el segundo, en una jornada complicada en los greenes y en la que llegó a fallar un putt de poco más de un par de palmos en el hoyo 6. Por suerte para él, su +2 le mantiene en segunda plaza junto a William McGirt, un golpe por delante de Luke Donald, número 1 del mundo, que está con -7 junto a George McNeill, ganador en Puerto Rico y Sang-Moon Bae, la nueva sensación coreana y autor de la mejor tarjeta de la segunda vuelta.
Deja un comentario