Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio García supera el arbitraje por teléfono y sube 40 plazas

Carlos Palomo | 04 de mayo de 2013

La vuelta de viernes se le había estado resistiendo a Sergio García en sus últimos torneos. Sin embargo, ayer aprovechó el día del corte para protagonizar un ascenso en la clasificación del Wells Fargo Champiosnhip de 40 plazas hasta situarse en el decimotercer puesto gracias a una genial vuelta de 68 golpes (-4) en la que tuvo que enfrentarse a una posible sanción a raíz de la llamada de un espectador. García se encuentra con su -4 total a cuatro golpes del líder Phil Mickelson, quien tras una segunda vuelta de 67 golpes (-5), lidera en solitario con un acumulado de -9.

La llamada telefónica en cuestión alertó a los oficiales del torneo sobre la posibilidad de una manera incorrecta de marcar la bola por parte del español cuando éste se disponía a patear en el hoyo 17 de Quail Hollow. Puestos en alerta, dichos oficiales requirieron las imágenes de la señal televisiva a la CBS y tras ver las imágenes en cámara lenta, decidieron que García no había incurrido en ningún comportamiento incorrecto. Se daba por válido por lo tanto el 68 de nuestro único representante en el torneo.

Según comentó el propio implicado, el espectador argumentaba que García marcó la bola a un lado de su marcador y la repuso por delante ganando. «Eso hubiera significado que habría ganado entre dos y tres centímetros», comentaba el jugador. Los oficiales consideraron que si bien había una mínima diferencia, «obviamente, no había ganado nada haciéndolo». «Hay muchas veces en las que obviamente no repones la bola exáctamente en el mismo sitio, pero es algo difícil de hacer, no para mí sino para todos. Consideraron que lo había hecho bien», añadió el de Borriol.

Para que no quedase ninguna duda, García comentó que su padre y entrenador Víctor le había enseñado muchos años atrás que el propio deporte del golf estaba siempre por delante que cualquier jugador y cualquier torneo, por lo que si hubiera sentido que había obtenido alguna ventaja, la decisión sería fácil. «Les dije (a los oficiales) que si sentían que me había movido uno o dos centímetros, no tenía ningún problema en aceptar los dos golpes de penalidad. Prefiero esos dos golpes a quedar como un tramposo».

Reglas y polémicas atrás, García acabó salvando el par en este hoyo 17 para salir al tee del 18 con el -5 que había logrado durante toda la jornada del viernes. Al igual que en la primera jornada, sacó un birdie de su primer hoyo del recorrido, en esta ocasión el 1. Más tarde llegarían cuatro aciertos más aunque ninguno de ellos en los pares 5 de Quail Hollow. Su único fallo del día llegó en el hoyo 18, donde cometió bogey para hacer que su -5 bajara a -4.

El objetivo a alcanzar ahora tras este gran ascenso en la segunda jornada es seguir subiendo hasta alcanzar el puesto de cabeza que ocupa en estos momentos Phil Mickelson. El americano, ausente en los puestos altos de la tabla en los últimos torneos en los que ha participado excluyendo su victoria en Phoenix a principios de temporada, firmó seis birdies y un bogey para hacerse con una ventaja de dos golpes sobre el -7 con el que comparten la segunda plaza los jugadores Nick Watney, George McNeill y el australiano Scott Gardiner. Rory McIlroy se encuentra en la pelea con un -6 con el que solo mejoró en un golpe el acumulado tras su primera jornada.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: