El borriolense Sergio García conserva sus opciones de título en el Transitions Championship, prueba del PGA Tour que se está disputando en el Copperhead Golf Club del Innisbrook Golf Resort, después de entregar su tercera tarjeta consecutiva bajo el par del campo en el recorrido de Florida.
Aunque estuvo algo menos acertado en sus tiros a green que en las dos primeras jornadas y se le escaparon vivos tres de los cuatro pares 5 del campo, García está décimo a cuatro golpes de los líderes, con -7, en una clasificación muy apretada que congrega a 28 jugadores en cinco impactos.
Con – 11 ocupan la cabeza del torneo dos viejos rockeros, Retief Goosen y Jim Furyk, campeones del U.S. Open y del Transitions Championship (Goosen en 2003 y 2009; Furyk, en 2010), que están intentando superar sus achaques (en el caso de Goosen) y dejar atrás un 2010 deslucido (Furyk) para volver al primer plano de la actualidad golfística.
En el caso de Goosen, los problemas que sufre en varios discos de la columna vertebral le han llevado a retirar su inscripción del Arnold Palmer de la semana que viene para tratarse, aunque podría ser su última opción de meterse en el Masters. Aun así, el sudafricano podría conseguir el pasaporte para Augusta con una victoria en Copperhead, aunque con su quincuagésimo segunda posición del ranking mundial podría valerle un top 4 en el Transitions para meterse en el primer major del año.
Por detrás, el joven surcoreano Sang-Moon Bae, que demostró carácter en el Accenture y solo cayó en cuartos de final ante cuartos de final Rory McIlroy) es tercero pese a su triple bogey en el hoyo 16 con -10 junto a Jason Dufner, un golpe por delante de Ken Duke y John Mallinger, arquetipos del jornalero del golf. Con -8 aparecen Ernie Els (otro necesitado de una buena actuación para entrar en el Masters), Luke Donald (cuya única opción de recuperar el título pasa por el título) y el estadounidense Chez Reavie.
Deja un comentario