Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio García se desata y presenta su candidatura a llevarse el triunfo

Redacción | 22 de junio de 2014

Sergio García en la tercera ronda del Travelers Championship (foto: Michael Cohen/Getty Images)

Seis birdies y un único bogey en el par 3 del hoyo 8 han situado a Sergio García tercero en la clasificación del Travelers Championship con -11, a solo dos golpes de Ryan Moore, el nuevo líder del torneo. Una situación ideal para la última jornada y donde el español suele encontrarse muy cómodo, incluso más que saliendo en la última partida del torneo con todos los focos puestos en él.

El de Borriol ha vuelto a demostrar que, cuando está en forma, hay muy pocos jugadores que puedan resistir su ritmo, y si además está mejorando su promedio en casi todas las estadísticas importantes, pues entonces tenemos a un auténtico purasangre desatado por las calles del TPC River Highlands. Como muestra, sirva el ejemplo de calles cogidas por el castellonense, que está siendo casi del 74%, o el 80% de greenes en regulación.

Pero más allá de las estadísticas, lo que merece que Sergio nos haya instalado en el optimismo de cara a este domingo, son las sensaciones que transmite el jugador español, la fluidez en su juego, las decisiones correctas y la seguridad al afrontar los putts comprometidos, donde vuelve a demostrar porqué es el líder del circuito cuando se trata de embocar desde menos de cuatro metros y medio.

Sergio empezó firmando su primer birdie en el hoyo tres gracias a un espectacular golpe desde 100 metros, que le dejaba a dos metros de la bandera. Nuevo birdie al seis y el primer y único bogey aparecía en el hoyo 8, un par 3 que le ganó y le costó el único -1 de su vuelta.

A partir de ahí ni un solo error más en su tarjeta. De nuevo el juego corto y el putt de Sergio carburaban y terminaba los últimos nueve hoyos firmando cuatro birdies más, para entregar el 65 con el que se aupaba a la tercera posición del torneo. Sin embargo, si el de Borriol quiere estrenar su casillero de victorias en el PGA Tour este año, va a tener que luchar hasta el último putt porque enfrente tendrá auténticos fajadores del circuito, acostumbrados a verse en situaciones como esta.

«Todas las semanas hay presión. Ganar no es fácil. Y todas las semanas hay presión para hacerlo bien y darte una oportunidad de victoria», explicaba el español en la rueda de prensa.

Entre ellos se encuentra el actual líder del torneo, Ryan Moore. El estadounidense, que ya sabe lo que es ganar esta temporada en el PGA Tour, está realizando un torneo excelente y ya desde la primera ronda, cuando firmaba 63 golpes y mostraba sus credenciales como favorito.

Este es un torneo que realmente quiero ganar y sé que es un torneo que puedo ganar”, declaraba confiado el jugador de Tacoma.

En esta tercera ronda, Moore se hacia con el liderato gracias a un eagle en el par 5 del hoyo 6 embocando un putt de más de 11 metros, y a partir de ahí ya no lo abandonaría. Dos nuevos birdies, incluido un precioso chip en el par 3 del hoyo 11, y ningún error, le dejaban en solitario en lo más alto de la clasificación con trece golpes bajo par en el acumulado.

En la segunda posición, con -12, se encuentra Aaron Baddeley que ha firmado, como Sergio, cinco bajo par. El australiano ha subido ocho puestos, gracias a los seis birdies y un único bogey con los que se iba a casa club.

En este campo sientes que hay un birdie en cada hoyo. Hay muchos birdies que se pueden hacer ahí afuera” comentó un confiado Baddley.

Empatado con el de Borriol con -11 se encuentra K.J. Choi un tipo competitivo al máximo y acostumbrado a manejar la presión y sacar partido de los errores del contrario, uno de esos jugadores que, si se encuentra en condiciones de ganar, son temibles los domingos cuando se deciden los torneos.

También en la tercera posición están Michael Putnam y Scott Langley, que partía como líder por la mañana pero que únicamente pudo firmar el par del campo y tendrá que apretar mucho los dientes mañana si quiere llevarse el trofeo y hacer buena la tradición instaurada desde hace unos años en el torneo, donde suelen imponerse jugadores que estrenan su casillero de victorias.

Por su parte Gonzalo Fernández-Castaño tuvo un día complicado en el TPC River Highlands y sus 71 golpes finales le hacen bajar dieciséis puestos hasta la posición cuadragésimo cuarta. El madrileño firmaba unos excelentes primeros once hoyos en los que restaba cuatro golpes al campo, y que parecía que le iba a catapultar en la clasificación, de hecho, si hubiera sido el resultado final se hubiera metido en el top 20 del torneo. Sin embargo, todo se torció a partir de ese momento y Gonzalo encadenó una serie de bogey, bogey y doble bogey entre los hoyos 12 al 14, que le dejaron sin opciones de entrar entre los veinte mejores. Un último bogey en el 17 terminaba por dejar su tarjeta con el +1 definitivo.

Después de tres jornadas con un festival de tanteos bajo par, es de esperar que mañana los jugadores no estén con la calculadora en la mano y salgan a cazar los birdies que Aaron Baddley ve por todos lados para hacerse con el triunfo, porque tal y como ha demostrado este campo, aquí la mejor defensa es un buen ataque, y en eso Sergio es un as.

Resultados de la tercera jornada.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: