Nueve golpes bajo par en 36 hoyos, diez birdies, un eagle y un putt de seis metros en el primer hoyo de desempate hicieron que Sergio García se colocara entre los primeros diez jugadores del torneo seccional de clasificación para el US Open que se celebró ayer en el campo de Tunica National, en Memphis. El español y los otros 75 participantes optaban a diez plazas para el Abierto de Estados Unidos, que se disputa la semana que viene en el Congressional Country Club, en las afueras de la ciudad de Washington.
Junto a García se clasificaron destacados jugadores del circuito estadounidense como Fredrik Jacobson, Bryan Gay o Chad Campbell. El amateur argentino Emiliano Grillo, que sumó los mismos golpes que el español, se quedó a las puertas de la clasificación en Tunica National. Por el contrario, el brasileño Alexandre Rocha logró la clasificación en el torneo celebrado en Summit, Nueva Jersey.
Los otros siete latinoamericanos que aspiraban también a una de las 59 plazas que se disputaron ayer en 11 torneos seccionales en Estados Unidos no salieron bien parados. El venezolano Jhonattan Vegas acabó lejos de los primeros 16 puestos con derecho a clasificación en Columbus, Ohio, y lo mismo ocurrió con los colombianos Manuel Villegas, hermano de Camilo, y Julián Colmenares.
El amateur colombiano Andrés Echevarría se quedó a las puertas de la clasificación en el Quail Valley Golf Club de Vero Beach, Florida, donde no tuvieron opciones los brasileños Ronaldo Francisco y Luis Thiele, y el colombiano Christian De Greiff. La representación hispanoamericana en el US Open consiste finalmente en los españoles Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós y Sergio García; el argentino Ángel Cabrera, el colombiano Camilo Villegas y el brasileño Alexandre Rocha.
La fase clasificatoria acabó también con las esperanzas de participar en el US Open de algunos golfistas consagrados como Rocco Mediate o Chris DiMarco. De hecho, de los cuatro ganadores de torneos en esta temporada de la PGA que luchaban por clasificarse para el Open (Keegan Bradley, Gary Woodland, Jhonattan Vegas y D.A. Points) sólo este último ya está clasificado para la semana que viene en Congressional, aunque Woodland va a entrar por ránking mundial.
Vijay Singh, que llevaba una racha de 67 majors disputados de manera consecutivamente, no se presentó en la previa en la que estaba inscrito en Columbus, con lo que se perderá su primer major en 17 años.
Después de numerosos avatares, Sergio García se ha ganado la atención de la afición y los medios, que esperan que por fin tenga una buena tercera ronda en su segundo grande del año.
Deja un comentario