Día de altibajos el vivido por Sergio García durante la tercera jornada del Tampa Bay Championship. Partiendo como uno de los favoritos del fin de semana desde su octava posición a tres golpes de la cabeza, el español desaprovechó una buena oportunidad de colocarse en lo alto de la clasificación y cayó hasta la 13ª plaza tras una tarjeta de 72 golpes (+1), la primera que firma por encima del par del campo en el recorrido de Copperhead. Aún así, el errático comportamiento de los primeros clasificados tras 36 hoyos le permitirán luchar por la victoria al encontrarse a tres golpes del trío de líderes compuesto por los americanos Kevin Streelman y Justin Leonard y el sudafricano George Coetzee.
Fue una tercera jornada rara ésta en Copperhead. Partía como líder el rookie Shawn Stefani con -7 perseguido a tan solo un golpe por K.J. Choi y Adam Scott. Los tres emprendieron el camino incorrecto en la jornada del movimiento jugando todos ellos por encima del par con vueltas de 74, 76 y 76 golpes respectivamente, cayendo varios puestos en la clasificación. Así las cosas, los nombres que aparecen tras 54 hoyos en el top ten son muy diferentes a los que ocupaban estas posiciones de privilegio el día anterior.
Con los líderes sucumbiendo, otros jugadores aprovecharon la situación para subir puestos aunque nadie como Streelman. El americano ascendió 30 puestos en la clasificación al firmar un 65 (-6) con el que cumplía el compromiso adquirido consigo mismo antes de comenzar esta tercera jornada a siete golpes de la clasificación. «Quería hacer una vuelta de -6 hoy. Tenía ese número en mi cabeza como objetivo para intentar dejarme una oportunidad para el domingo, así que estoy bastante contento», comentaba uno de los colíderes desde su -6 total.
Streelman es uno de los 8 jugadores del top ten que no tiene victorias todavía en el PGA Tour y para los que una victoria hoy en Florida supondría un ticket directo para el Masters de Augusta. Entre los que tendrán su oportunidad de meterse por primera vez en el círculo de ganadores está también George Coetzee, jugador presente en este Tampa Bay Championship por una invitación de los patrocinadores y que puede conseguir algo que pocos profesionales han logrado: conseguir su primera victoria en el PGA Tour antes que en el European Tour siendo miembro de este último.
Entre el resto de jugadores destacados con opciones en esta jornada final que se presupone interesante por el escaso margen de cuatro golpes que separa a los 20 primeros clasificados, nos encontramos con nombres como Jim Furyk con -5 total, Luke Donald con -4 o Sergio García con -3. El español llegó a ser colíder con -6 después del birdie firmado en el hoyo 6, su tercero del día. Posteriormente fue cayendo con los bogeys del 7 y del 10, bien recuperado minutos después con un birdie en el par 5 del 11.
En el 13, cometió el error más importante del día, donde tras patear para par desde un metro acabó firmando un doble bogey que acabó con su paciencia. Tras recoger la bola del hoyo, el español gritó un irónico «de puta madre» que obligó a los comentaristas de la televisión americana a pedir disculpas a los espectadores hispanohablantes. La nota de prensa oficial de www.pgatour.com informa que el 72 de García se produjo en una jornada en la que «nunca se le vio contento y sonó todavía peor».
Deja un comentario