Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio García quiere cerrar el círculo en el PGA Championship

Óscar Díaz | 14 de agosto de 2011

Cuánto puede cambiar la vida en apenas doce meses. Hagamos memoria: hace justo un año, Sergio García daba rienda suelta a su frustración en un búnker en la primera jornada del PGA Championship de Whistling Straits, terminaba con 78 golpes y, pese a su heroica segunda vuelta, quedaba fuera del corte. Poco después, confirmaba que se tomaba un descanso de unos meses para replantearse su futuro.

Las estadísticas, muchas veces engañosas y con dobleces, en este caso no mienten: 17 de 18 cortes (incluidos los cuatro majors), dos top ten en el US Open y el Open Championship y una solidez innegable (sería 31º del mundo si contaran únicamente los puntos conseguidos este año).

Solo falta la guinda del pastel, una guinda que saboreo en el BMW International Open que finalmente se llevó Pablo Larrazábal, y una guinda que parece lejana en este PGA Championship… aunque el de Borriol luchará hasta el último momento.

Ayer, Sergio García volvió a dar muestra de su buen hacer y volvió a ganarle al campo, con espectacular birdie en el 17, par 3 que se está convirtiendo en uno de los huesos del campo y que el viernes le había robado dos golpes. Desde su vigésimo puesto a siete golpes de los líderes necesitará una vuelta heroica para luchar por el título y tendrían que caer muchos de sus rivales, pero este Atlanta Athletic Club es terreno propicio para los vuelcos en la clasificacion.

Miguel Ángel Jiménez comenzó su tercera vuelta sufriendo y la acabó maldiciendo, con razón. Después de superar su mal inicio (bogeys al 1 y al 3), Jiménez sacaba a pasear su casta y conseguía meterse con -2 en el día después de un grandioso eagle en el 12 y un gran birdie en el 13, pero luego el 15 le birlaba un golpe y el 18 se cebaba injustamente con el malagueño en un compendio de mala suerte: a su segundo golpe le faltaban centímetros para escapar del obstáculo de agua y, después de dropar, su cuarto golpe pegaba en la bandera y salía despedido. El triple bogey final coloca a Jiménez en la quincuagésima plaza, con +4 en el acumulado.

A Pablo Larrazábal se le torcía el inicio de vuelta (+6 en cuatro hoyos) y le tocaba remar contra corriente. Pese a los condicionantes, Larrazábal no le perdió la cara al campo y llegó al 18 después de haberle recuperado dos golpes al campo, pero el último hoyo del campo también enganchó al barcelonés y el último doble bogey le deja en la septuagésima plaza con +9.

Brendan Steele y Jason Dufner, líderes en el PGA Championship

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: