Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio García podría volver a disputar el BMW PGA Championship

Redacción | 17 de abril de 2013

Quitando los grandes y los World Golf Championship, el torneo más importante con el que cuenta el Circuito Europeo en su calendario es el BMW PGA Championship. Es de los pocas pruebas que todavía se disputan dentro de las islas británicas y gracias al recorrido donde se celebra, el Wentworth Club (Surrey, Inglaterra), hemos podido ver grandes finales durante sus últimas ediciones. Las últimas dos fueron tuvieron como vencedor a Luke Donald, mientras que la lista de ganadores incluye a otros ilustres como Paul Casey, Miguel Ángel Jiménez, Ángel Cabrera, Ian Woosnam o Colin Montgomerie.

Este año se quiere dar una trascendencia especial a esta prueba para que sirva como homenaje al equipo europeo de la Ryder Cup, por lo que se espera a muchos de los jugadores presentes en Medinah. Sergio García es uno de ellos, y aunque lleva sin participar en este torneo desde del año 2000, podría reaparecer en la próxima edición. Al menos así se lo ha confirmado a un periodista británico, que “quizá” podría hacerlo. Sería una gran noticia para el Circuito Europeo, que durante las últimas temporadas ha visto cómo muchos de sus jugadores insignia emigraban hacia el PGA Tour, con eventos de mayor dotación económica y menos viajes de por medio.

La rueda de prensa que ofreció García no ha sido la única historia de relevancia en los días previos al Open de España. El Saler, el diseño de Javier Arana donde se celebra, Miguel Vidaor, el ProAm previo a la competición y algunos cambios entre los jugadores que finalmente formarán parte fueron otras de los temas que se trataron un día antes del pistoletazo de salida.

Miguel Vidaor y El Saler

Esta semana hay en El Saler golfistas que esconden intensas historias de amor y cariño con el campo valenciano: Sergio García, José Manuel Lara o el propio José María Olazábal. Pero hay alguien que no es golfista y que también tiene un vínculo muy especial con El Saler.

Es Miguel Vidaor, el Director de torneo del Open de España. Pese a haber debutado como director en una prueba del Circuito Europeo unos años antes en el campo balear de Santa Ponsa, Miguel Vidaor se estrenó en un Open de España en 2001. ¿Saben dónde? En El Saler. “¡Desde entonces no he faltado a ningún Open de España!”, apunta. Para Vidaor, El Saler es un campo diferente a todo lo que se puede encontrar durante el año en el Tour, “una auténtica maravilla al que siempre es un placer volver. Para mí es muy especial”, dice.

El ProAm abrió el Open de España 2013

Golf Parador El Saler recibió con un espléndido sol a los participantes en el popular ProAm previo al torneo. Se puede decir que esta prueba que reúne a profesionales y amateurs de distintos ámbitos es el punto de inicio del torneo, ya que los golfistas aprovechan para conocer el campo –si no lo han hecho ya– y tomar las notas pertinentes.

Entre los amateurs se dieron cita algunos muy reconocibles para el público, caso del músico de Presuntos Implicados Juan Luis Giménez o del ex tenista Juan Carlos Ferrero, que compartió partido con Sergio García y el Presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza. El alicantino, además, se permitió el lujo de hacer… ¡siete birdies! La jornada dejó la brillante actuación de Ferrero y de algunos otros amateurs que demostraron un altísimo nivel –hasta se vio un hoyo en uno en el 17-.

Definición final del field

La jornada de ProAm dejó una noticia negativa y tres positivas. La primera es que el escocés Gary Orr no podrá participar en el torneo a causa de una inoportuna lesión de espalda. Su lugar lo ocupará el australiano Matthew Zions, ganador en el 2011 del Open de Saint-Omer. Por otro lado, se ha confirmado la presencia de dos de los pesos pesados del torneo, Miguel Ángel Jiménez y Francesco Molinari. El andaluz se probó en El Saler y volverá a jugar tras su lesión de este invierno, mientras que el italiano, con problemas en la espalda, no jugó el ProAm, pero sí estará en el tee de salida. Otro jugador transalpino, Matteo Manassero, con problemas estomacales, también ha superado sus molestias y será una de las principales atracciones del torneo.

El Open se juega en Twitter

Jorge Campillo (‏@jcampillogolf)
Open de España esta semana, semana especial para todo jugador español en un gran campo como El Saler en condiciones espectaculares!!

Jorge Simón (‏@Seta_Simon)
Buenos días. Hoy tercer día de entrenamiento del Open! Se juega ProAm así que día light de estar en la cancha, putting green, zona de approach etc

Jorge Querol (‏@jorgequerol)
Hoy gran día de golf en el ProAm del #OpenEspaña2013 junto a Tom Lewis en El Saler

Gerard Piris ‏(@piriso64)
Pues esto ya empieza! Mañana a las 10:10 daremos lo mejor, disfrutaremos y sobretodo aprenderemos de esta gran semana! @OpenEspana2013

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: