Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Sergio García participará en el V Pro-Am Memorial Asunción Sanjuán

Redacción | 25 de mayo de 2010

Logotipo de la Fundación Asunción SanjuánSergio García participará en la quinta edición del Memorial Asunción Sanjuán, que tendrá lugar el lunes 31 de mayo en el campo de Augusta Golf en Calatayud (Zaragoza), donde se va a disputar un Pro-Am que contará con el patrocinio de CAI y ABM Rexxel.

Desde la primera edición en 2006, el campeón castellonense ha tomado parte en el Pro-Am y no ha querido faltar a la cita de sus amigos Tito y Jesús García Sanjuán, quienes constituyeron la Fundación Asunción Sanjuán en memoria de su madre, con el objetivo de ayudar a distintas asociaciones benéficas aragonesas.

Este año la recaudación del Pro-Am se va a destinar al Proyecto Gota de Leche, de la Hermandad del Santo Refugio, que atiende a niños recién nacidos y les proporciona alimentos en situaciones de necesidad; y al Colegio La Purísima, que atiende y escolariza a niños afectados de sordo-ceguera.

Durante los cuatro años de trayectoria de la Fundación y por medio de torneos de golf, se han recaudado más de 250.000 euros que se han destinado a AMCGEMA, Fundación Federico Ozanam, Fundación Down de Zaragoza, Fundación CEDES, Fundación Síndrome de West, Fundación Genes y Gentes, ASPERGER y Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, asociaciones que realizan una gran labor social en el ámbito de Aragón.

Mª Asunción Sanjuán, madre de Jesús y Tito, contrajo cáncer de mama en 1998 y lo superó tras numerosas sesiones de quimioterapia y radioterapia, y con la ayuda inestimable de las amigas de AMACGEMA (Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y/o de Mama). El cáncer se volvió a reproducir en 2006 causando su fallecimiento. Sus dos hijos, con la impagable ayuda de Alberto Belsúe y José Antonio Ramos, constituyeron la Fundación Asunción Sanjuán.

Fuente: María Acacia López Bachiller

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: