Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio García no renuncia en Tailandia

Redacción | 08 de diciembre de 2012

Sergio García, durante la tercera vuelta del Thailand Golf Championship (foto cortesía del Asian Tour)

Aunque los ocho golpes que le separan de Charl Schwartzel, el líder del Thailand Golf Championship, se antojan muchos para recortarlos en solo 18 hoyos, Sergio García saldrá a la última vuelta del torneo con opciones gracias a un impresionante arreón final y a los dos magníficos birdies logrados en los hoyos finales del recorrido de Amata Springs.

Ubicado cómodamente en el top 10 después de una ronda de ida y vuelta, el de Borriol necesitaba algo especial para propulsarse y llegar con las mejores sensaciones a la jornada definitiva de la penúltima prueba del Asian Tour. Dicho y hecho: dos hierros milimétricos en el espectacular par 3 del hoyo 17 y en el peliagudo tiro a green del 18 le permitían restar dos golpes a su tarjeta y colocarse en la cuarta posición en solitario con -10.

«Empecé algo inseguro. No pegué un buen golpe de salida en el primero y saqué un buen bogey, pero luego empecé a pegar mejores golpes y me puse en marcha. Conseguí un buen eagle en el 11, pero por desgracia pegué varios golpes malos en el 14 y acabé con bogey. He conseguido acabar fuerte con birdies en el 17 y el 18, así que me voy satisfecho», declaraba el campeón español al finalizar su vuelta de 68 golpes. La tarea es complicada, pero la dificultad que ofrece el rough si los jugadores no andan finos desde el tee puede convertirse en el mejor aliado de García.

Por delante, Charl Schwartzel sigue con paso firme y sus 68 de la tercera vuelta le permiten salir a la última vuelta con cinco golpes de ventaja con respecto al sueco Daniel Chopra y seis con respecto al local Thitiphun Chuayprakong. El sudafricano, que quiere emular la victoria de principio a fin de Westwood del año pasado, firmó su primer bogey del torneo en el hoyo 9, pero no tuvo problemas para rehacerse con un espectacular eagle en el hoyo 12. Schwartzel espera lograr su primera victoria en 20 meses, ya que lleva «de secano» desde que se enfundó la chaqueta verde en el Masters de 2011.

El segundo español presente en el torneo tuvo un día movido en el que se fueron alternando los birdies (tres) con los bogeys (cuatro) para finalizar con +1 en el día y -3 en el global, en la vigésimo séptima posición.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: