Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio García: «Me siento orgulloso de cómo he jugado»

Redacción | 20 de julio de 2014

Sergio García finalizaba su cuarta vuelta del Open Championship arropado por la impresionante ovación que le dedicó Royal Liverpool, una reacción espontánea y visceral del que para muchos es el público más entendido del mundo, una manera de agradecer al español el esfuerzo que puso para intentar ganar el torneo que más anhela y respeta.

En la ruede de prensa posterior a su ronda, Sergio García recordaba lo cerca y, a la vez, lo lejos, que había estado de alzar la jarra de clarete en el duelo que mantuvo con Rory McIlroy durante todo el día.

«Creo que me he acercado a dos golpes como mucho. Es complicado cuando sabes que no puedes cometer errores y añade un poco más de presión. Durante esta semana han pasado muchas cosas buenas e incluso hoy he tenido suerte un par de veces. Ha faltado poco. Al menos estoy orgulloso de cómo he jugado. Como dije ayer, al menos quería que lo notara y ver cómo iba a responder. Y está claro que ha respondido bien, porque me puse a dos golpes y cada vez que me acercaba, hacía un birdie y no dejaba que me aproximara más», recapitulaba Sergio García.

Aunque repasaba lo ocurrido en el hoyo 15, su único bogey del día cuando no consiguió sacar la bola del bunker de green, y se lamentaba levemente con el putt que no golpeó bien en el 17 en una gran oportunidad, Sergio exudaba optimismo e ilusión al recordar lo ocurrido durante la ovación en el 18.

«En el 17 no tiré el mejor de los putts y habría estado fenomenal que el segundo golpe subiera para tener una oportunidad mejor, pero me siento orgulloso y estoy feliz. Me encanta el 18. Es una sensación que nadie puede arrebatarme, uno de los motivos por los que me encanta este campeonato».

Como indicábamos en la crónica, este segundo puesto tiene un sabor radicalmente distinto al de Carnoustie en 2007 y el de Borriol lo confirmaba.

«La gente te ve segundo y hay quien quiere darle un matiz negativo. Que va. Como he dicho antes, creo que he jugado bien. Creo que he hecho todo lo que he podido, pero ha habido un jugador mejor. Así de sencillo», remataba García, que tiene claro que este torneo puede servir de trampolín de cara a futuras citas.

«Todas estas semanas ayudan, ya sean en majors y en otros torneos. Como en Hartford y en Alemania hace un par de semanas, en The Players… Aunque no ganes, vienen bien. Siempre hay algún aspecto negativo, como el bogey en el 15 que no ha sido agradable, pero intento fijarme en lo positivo. Siempre hay más aspectos positivos que negativos», finalizaba el español.
«

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: