Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio García llama a la puerta en el Open de España

Óscar Díaz | 16 de mayo de 2015

Sergio García, en acción durante la tercera vuelta del Open de España (foto de Luis Corralo)

La «cuenta de la vieja» favorece a Sergio García, aunque los augurios basados en pinceladas estadísticas tienen poco de empírico en un deporte tan volátil como el golf. Pero permítannos el apunte: en 18 hoyos, el castellonense ha pasado de estar a diez golpes de los líderes del Open de España a colocarse a solo cinco impactos. La mitad de la desventaja ya está neutralizada después de la proverbial jornada del movimiento, a falta de la previsible tormenta de nervios del último día.

De momento él ha hecho su trabajo. Impecable de tee a green, el español solo ha fallado tres calles y dos greens en el durísimo y ventoso recorrido barcelonés. Errores mínimos que, no obstante, ha pagado caros. El peaje han sido dos bogeys que han puesto a prueba su paciencia, pero que no han conseguido hacer descarrilar una vuelta soberbia. Al final, mejor vuelta del día con 65 golpes, -2 en el acumulado y 18 hoyos para cazar a los líderes, los ingleses David Howell y James Morrison, que finalizaban con -7.

«Tiene que coincidir una muy buena vuelta mía con una no tan buena de ellos», declaraba Sergio, que no obstante mencionaba el -7 o el -8 como límite factible. «Obviamente me he dejado mucho trabajo para el fin de semana, así que intentaremos hacerlo lo mejor posible».

Pero Sergio García no es la única baza española en este abierto nacional. Jorge Campillo será su compañero de fatigas en el último parcial, después de firmar su segundo 70 consecutivo. Aunque anda algo errático con el driver, está exhibiendo un juego corto a prueba de bombas, un auténtico salvavidas en El Prat.

«Estoy jugando bien, si consiguiera enderezar el driver tendría mis opciones porque con los hierros y el putt estoy bastante bien. He jugado sólido, he eliminado los errores y he conseguido meter 2 ó 3 putts claves para salvar el par. Estoy contento», declaraba un Campillo a quien motiva especialmente ir en el partido de Sergio y jugar ante un público numeroso. Si sucede lo mismo y la referencia del líder no avanza, los españoles tienen en su mano repetir la operación del sábado, pero una vuelta bajo par de Morrison o Howell obligarían a García o a Campillo a rozar el récord en un campo que no se presta a ello. Howell, en especial, ya ha estado muy cerca de la victoria varias veces este año y se postula como el rival más fuerte.

En cuanto al contingente internacional, flaquearon España y González, jugadores del partido estelar, atacaron Howell y Morrison, dando dos clinics de putts en los firmes greens del campo barcelonés (especialmente el primero, que lleva solo 78 en tres días), y se asomaba Francesco Molinari, aunque caía a última hora con un doble bogey en el hoyo 17. Tampoco andan lejos el argentino Emiliano Grillo y el sudafricano Darren Fichardt, y si no descartamos a los mejores españoles, tampoco hay que restarle opciones a Edouard España, pese a su accidentada vuelta del sábado.

Con respecto al resto de los españoles, Jiménez es decimotercero con -1 después de acabar al par del campo; Pablo Larrazábal y Eduardo de la Riva son vigésimo primeros con +1; José Manuel Lara ocupa la vigésimo novena posición con +2; Alejandro Cañizares es trigésimo sexto con +3; Borja Virto, cuadragésimo quinto con +4; Álvaro Velasco, quincuagésimo tercero con +5; Carlos del Moral, quincuagésimo séptimo con +6; Nacho Garrido, sexagésimo quinto con +7; Adrián Otaegui, sexagésimo octavo con +8; y Carlos Pigem, septuagésimo con +9.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: