Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio García, garra y capacidad de reacción en Valderrama

Óscar Díaz | 27 de octubre de 2011

García, el mejor español en Valderrama (foto de Fernando Herranz)

Logotipo del Andalucía Masters 2011Cuatro días después de aniquilar (de manera figurada) a sus rivales en el Castelló Masters, Sergio García sigue apuntando maneras de ganador en Valderrama.

El de Castellón ha recordado durante gran parte de la vuelta al Sergio imperial que dominó en el Club de Campo del Mediterráneo, pero la segunda vuelta ha sido un auténtico festival de emociones fuertes, con un eagle, tres birdies, tres bogeys, un doble bogey y un solo par.

Después de amenazar el liderato de Richie Ramsay (-6, líder destacado) embocando un gran chip en el hoyo 11, Sergio encajaba tres reveses seguidos (especialmente duro el doble bogey del hoyo 12, con lío continuado en el rough de la izquierda), pero ha reaccionado bien en el tramo final y ha acabado birdie-bogey-birdie, con magnífico hierro 8 en el 18 y gran putt para terminar bajo par. Pese al excesivo movimiento, García hacía balance positivo de la vuelta.

“Ha sido un día duro, ya que hacía mucho viento y terminar con uno bajo par es muy buen resultado en Valderrama. El viento dificulta mucho el campo; en el 14 o en el 16, que tienen cerca de 400 yardas, puedes jugar normalmente hierro 3 – hierro 7, pero hoy estaba para driver – hierro 5. Es un ejemplo de cómo se complica el campo”, explicaba el de Borriol.

“He tenido suerte en el 11 al embocar el chip para eagle, pero la suerte se esfumó en el 13 y en el 17, en los que di buenos drives. No solo hay que dar buenos golpes, sino que vayan al sitio exacto”, recordaba Sergio.

En una jornada ventosa, húmeda y de greenes imposibles (se superó el 12,5 en el stimpmeter) en el que Valderrama ha ido haciendo mella en la moral y el juego de gran parte de los jugadores, Miguel Ángel Jiménez y Alejandro Cañizares supieron manejarse en el recorrido gaditano y acabaron en la zona noble de la tabla, pese a tener que anotarse un doble bogey por barba.

“Ha sido un día duro. No he podido hacerme con la velocidad de los greenes en toda la vuelta y no he tirado bien los putts largos”, explicaba Jiménez.

“Estoy jugando bien y una vuelta de par es un buen resultado en Valderrama, pero no estoy contento con el doble bogey del 18. He fallado la salida y no he conseguido hacer el bogey. No he metido los putts”.

Otros cinco españoles están por debajo del corte provisional (50 y empatados), que ahora mismo está en +4: Nacho Garrido (+1), Gonzalo Fernández-Castaño (+2), Pablo Larrazábal (+3) y José María Olazábal y Álvaro Velasco (+4) estarían metidos de momento el fin de semana, mientras que Álvaro Quirós, Santiago Luna y Carl Suneson (+5), Rafa Cabrera-Bello y Manuel Quirós (+7) y Carlos del Moral (+9) tendrán que apretar en una jornada nubosa y con vientos algo más fuertes que en la jornada del jueves.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: