Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio García, firme en la primera vuelta del Barclays

Redacción | 26 de agosto de 2011

Mientras se hablaba de agua, huracanes, suspensiones y evacuaciones, los jugadores del The Barclays hicieron que llovieran birdies sobre el Plainfield Country Club en la primera jornada de un torneo amenazado por las inclemencias provocadas por el huracán Irene y que afectan a toda la costa este de Estados Unidos.

Sergio García se encontraba jugando el hoyo 12, un par 5 no excesivamente complicado, cuando se suspendió el juego durante tres horas. Su -3 del momento se convirtió media hora después de la reanudación en un -1 que le alejaba de la cabeza a raíz de un par de salidas erráticas, pero el de Borriol consiguió recuperarse en los tres hoyos finales afinando con el putt y cerrando su vuelta con un espectacular driver a green que botó a apenas un metro de bandera (aunque luego se alejó hasta el borde de green) en este corto par 4 que va a dar mucho espectáculo a lo largo del torneo.

“Tenía muy buenas sensaciones antes del parón, y no tantas después. Pegué algunos golpes errático, aunque también conseguí un par de buenas recuperaciones que me salvaron la vuelta y después emboque´tres buenos putts para acabar con dos birdies, así que no puedo estar decepcionado”, afirmaba Sergio al acabar.

En cabeza, el veterano Harrison Frazar, ganador del FedEx St. Jude 2011, comparte el liderato con el campeón de la edición 2010 de este torneo, el estadounidense Matt Kuchar, y su compatriota William McGirt, protagonista de muchos artículos esta semana por ser el último clasificado para los playoffs tras el Wyndham Championship (en el puesto 125). Además, a Kuchar le faltan dos hoyos y McGirt aún tiene que enfrentarse a siete, con lo que el resultado que deje en la clasificación puede ser de escándalo en este gran campo de Donald Ross (aunque algo corto para lo que se estila en la actualidad).

En la zona baja de la clasificación, Stuart Appleby se despide de los playoffs de forma aparatosa con un extrañísimo 81, mientras que Graeme McDowell está rozando el desastre (aunque quizá así le ganemos para el Seve Trophy) con su +1 inicial.

Con la vista puesta en los partes meteorológicos y en el cielo, hoy se reanuda la acción con la necesidad de adelantar todo lo posible, ya que Slugger White, director del torneo, ha avisado de que el campo está al límite de su capacidad de drenaje por las lluvias caídas la semana pasada.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: