Las señales están ahí y no hace falta rebuscar mucho en las cifras para intuir que el juego de Sergio García se acerca a la «tormenta perfecta». Después de finalizar en la sexta plaza en el Open Championship y en el Omega European Masters, parece que cada vez faltan menos piezas en el puzle del español y que cada vez está más cerca su primera victoria de la temporada, que ya rozó, sobre todo, en Malasia y en Sawgrass. Pleno de moral y con el putter ajustado, el Bridgestone Invitational le espera.
Por si fuera poco, el de Castellón llega como principal referencia al Firestone Country Club, campo donde el año pasado finalizó segundo por detrás de Rory McIlroy, ausente por lesión. Su 61 de la segunda vuelta igualó el récord del campo, un par 70 de unos 6700 metros (el par 70 más largo, majors al margen) ideal para los golfistas que no van cortos desde el tee y saben mover bien la bola.
Sin McIlroy como rival (ni Tiger Woods, múltiple ganador del torneo), García tendrá que vérselas con la plana mayor del golf mundial encabezada por los ganadores de los majors de este año, Jordan Spieth y Zach Johnson. Hasta la fecha los World Golf Championships son de los pocos torneos que se han resistido al texano, pero queda fuera de toda duda su capacidad para rendir al máximo nivel en escenarios con los que no está tan familiarizado.
A su lado, Zach Johnson, que se estrena después de su triunfo en el Open Championship y ha finalizado tres veces entre los diez mejores en Firestone, Dustin Johnson, ganador en Doral, Jason Day, que venció en Canadá hace quince días, o Rickie Fowler, ganador del Players y segundo la semana pasada.
En el contingente internacional en este torneo de plantel reducido, junto a Sergio García, el principal favorito quizá sea Justin Rose, sexto en St. Andrews, cuarto en el Quicken Loans y con cuatro top 5 en el Bridgestone Invitational, sin olvidarnos de Adam Scott, revitalizado tras su reunión con el caddie Steve Williams, Hideki Matsuyama, Louis Oosthuizen o Danny Willett, que brilló en el Open y logró una gran victoria en Suiza.
No podemos olvidarnos de Pablo Larrazábal, segundo español del torneo, que parece haber superado sus problemas de espalda y afronta un nuevo reto al otro lado del charco. El historial del barcelonés en el torneo dista de ser brillante, pero su capacidad de lucha queda fuera de toda duda y llega con ganas de mostrarse en uno de los mejores escenarios del mundo.
Adam Scott Asian Tour Bridgestone Invitational Danny Willett Dustin Johnson European Tour FedEx Cup 2015 Firestone Country Club Hideki Matsuyama Jordan Spieth Justin Rose Louis Oosthuizen Pablo Larrazábal PGA Tour Race to Dubai 2015 Rory McIlroy Sergio García Tiger Woods World Golf Championships Zach Johnson
2 comentarios a “Sergio García, entre los favoritos del Bridgestone Invitational”
¿Miguel Ángel Jiménez no estaba clasificado para jugar?
Saludos,
JJ
No, Juanjo. No estaba clasificado y ha decidido jugar el torneo del Champions Tour de esta semana (el Shaw Charity Classic) para prepararse de cara al PGA Championship.
Deja un comentario