Tras la victoria conseguida el pasado domingo en el Ho Tram Open de Vietnam y su triunfo en la edición 2013 del torneo, Sergio García llegaba como uno de los favoritos al Thailand Golf Championship. El propio jugador se encargó de corroborar en el campo su papel de máximo aspirante con un buen comienzo de 66 golpes (-6) que le sitúan en la segunda posición empatada, a tres golpes del incontestable líder Jamie Donaldson y su 63 (-9).
Interesantes números nos deja la primera vuelta del de Borriol en Amata Spring Country Club. Catorce de dieciocho greenes en regulación y nueve de catorce calles en un día en el que jugó los nueve segundos en cinco golpes bajo par tras anotar seis birdies en este tramo. Hasta el propio Sergio calificaba de «maravilloso» su comportamiento del 10 al 18. «Estoy muy feliz en general por haber firmado -5 en los nueve segundos. Me siento bien. He pegado buenos golpes durante todo el día y creo que estoy en una buena posición de cara a mañana», comentó.
Solo su compañero de Ryder Cup en la victoria europea de 2014 Jamie Donaldson fue capaz de mejorar el 66 de García. El galés, que debuta en el torneo, apenas falló calles y desde su precisión desde el tee cimentó una vuelta para el recuerdo con nueve birdies y ni un solo error. Su 63, incluso le sorprendía al ser un resultado que no esperaba tras su primer contacto con el campo en el pro-am del día anterior.
Asoma en el top ten (séptimo) el alemán Martin Kaymer con su -4, con Bubba Watson más descolgado de los puestos de cabeza con un -1 que le sitúa en la trigésimo tercera plaza empatado con, entre otros, Lee Westwood. Al par concluyeron Javi Colomo y Carlos Pigem para ocupara el cuadragésimo sexto puesto, mientras que Pablo Martín (+2) y José Manuel Lara, deberán jugar bajo par en la segunda jornada para superar el corte.
Deja un comentario