Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio García: «De vez en cuando es bueno jugar campos como Valderrama, Sawgrass o éste»

Redacción | 18 de abril de 2013

El Open de España no ha hecho más que comenzar y El Saler ya ha demostrado que no es un campo sencillo. La ausencia de viento en la zona no impidió que los resultados fueran relativamente altos, si los comparamos a otros torneos del Circuito Europeo. Sergio García finalizó al par del campo y lo describió de este modo: “No te da muchas opciones de fallar. No es largo como otros recorridos actuales, que tienden a ser muy largos y anchos. De vez en cuando es bueno jugar campos como Valderrama, Sawgrass o éste, porque demuestran que no solo la distancia hace grande a un campo”.

El liderato, situado en menos cuatro, deja al castellonense todavía con plenas opciones de cara a las tres próximas jornadas, donde el diseño de Javier Arana podría sacar las garras aún más. “La vuelta ha sido un poquito plana, no he jugado muy bien pero tampoco muy mal”, comentó. “No ha hecho mucho viento pero los greenes están duros y es difícil dejar la bola cerca y eso complica las cosas. Si no coges la calle te metes en problemas”. Tres birdies, un bogey en el hoyo 12 y un doble bogey en el 4 le impidieron finalizar bajo par. “Llevaba la vuelta para haber terminado 3 ó 4 bajo par, pero el hoyo 4 ha sido penoso y después no he podido hacer más birdies. Espero que mañana haga mejor resultado”.

Sergio no desaprovechó la ocasión de hablar con los medios para reiterar lo bonito que es jugar el Abierto de su país. “Jugar el Open de España es siempre especial”, declaró. “Los últimos años debido al calendario me ha sido imposible. Pero es genial estar aquí en la Comunidad Valenciana y en un campo como El Saler. Esperemos que salga todo bien. Había bastante gente. No esperaba ver a tanta gente temprano por la mañana”. Uno de los alicientes que tendrá para rendir a buen nivel esta semana es que le gusta este recorrido. “Desafortunadamente los campos hoy en día se hacen muy grandes y muy largos, entonces la puedes tirar la bola a cualquier lado y con hacer pares 4 de 460 metros se cree que se arregla todo. Hay veces que hay que mirar otros como por ejemplo Valderrama, campos como éste, campos como Sawgrass, que sin tener demasiada distancia pueden llegar a ser bastante complicados”.

En cuanto a sus sensaciones en el campo, García ha señalado al hoyo 4 como el principal problema para no conseguir un buen resultado. “He pegado una buena cantidad de golpes buenos. Sí que he tenido un poquito de mala suerte en dos o tres hoyos que la bandera estaba justo encima del piano y a lo mejor creía que la bola iba a reaccionar de una manera y lo ha hecho de forma distinta. He conseguido salvar el par en dos o tres ocasiones pero a lo mejor eran golpes que podían hacer birdie y me han costado hacer el par”, comentó. “Con el movimiento que tienen estos greenes es complicado dejarla cerca, que se te quede el golpe exactamente en el sitio. Estoy desilusionado sobre todo por la forma en que he jugado el hoyo 4. A parte de eso, sin haber jugado muy allá, estaba llevando la vuelta bastante bien y si hubiera hecho dos, tres o cuatro bajo par hubiera sido muy buena; sin notarme al cien por cien. Desafortunadamente no ha ocurrido y tenemos que intentar hacerlo mañana”.

Un calendario muy apretado y, sobre todo, una gran cantidad de viajes por todo el mundo han provocado que García no se prodigara más por este torneo, aunque no ha sido la única duda que le han planteado sobre su calendario, al que podría añadir alguna sorpresa respecto a temporadas pasadas. “A mí el Circuito Europeo lleva muchos años pidiéndome que juegue en Wentworth y desafortunadamente no he podido”, dijo respecto a la posibilidad de jugar el BMW PGA Championship. “Este año hay una posibilidad, todavía no está del todo claro. Habrá que ver si todo sale como tiene que salir. Sí que creo que quieren tener a todos los jugadores de la Ryder; sería algo bonito. Pero yo sinceramente llevo quince años jugando los dos tours y no sé lo que la gente hace o deja de hacer. No es fácil. Hay que viajar mucho, estás en casa menos de lo que desearías pero bueno, siempre me he considerado un jugador mundial y me gusta jugar no solo en Estados Unidos y en Europa, sino un poquito por todas partes del mundo cuando puedo. Esa es mi manera de ayudar al deporte en sí”.

Por último, y concretando cuál es su objetivo para esta temporada, el castellonense se mostró contento con la forma que está adquiriendo: “Seguir un poco por el mismo camino. La temporada ha empezado más o menos bien. Hay que seguir jugando al mismo nivel, intentar seguir dándome opciones de ganar torneos y a ver si podemos conseguirlo no una, sino varias veces”.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: