Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio García, colosal en el Bridgestone Invitational

Óscar Díaz | 02 de agosto de 2014

Hay quien dice que las cifras carecen de alma, que les falta el calor y la cercanía de las palabras, que en los ángulos y líneas de sus trazos no cabe más que la concreción del dato. Puede que tengan razón, pero en ocasiones la contundencia de la información que presentan, por desapasionada que sean sus maneras, supera a la de cualquier adjetivo colorido. Déjenme que lo intente, a ver qué consigo transmitirles: los 11 últimos hoyos a un putt, 7 birdies consecutivos, 27 golpes en 9 hoyos, 61 impactos en 18. Hazaña resumida en unos pocos guarismos, gesta a cargo de un colosal Sergio García.

Por supuesto, las cifras se traducen en una jornada de buen juego en el Bridgestone Invitational que finalizaba con dos horas mágicas en las que Sergio García se hizo uno con sus útiles de trabajo y con el Firestone Country Club para firmar nueve hoyos de ensueño que le permitían firmar la mejor vuelta de su carrera profesional, un 61 que iguala el récord del campo que hasta la fecha compartían José María Olazábal y Tiger Woods desde la segunda vuelta del año pasado.

«La verdad es que he tenido un poco de suerte en algunas salidas de la primera vuelta, pero a partir del diez empecé a pegarle muy bien a la bola y a dejarla muy cerca. Me creaba oportunidades de birdie y los putts entraban», declaraba Sergio a pie de campo recurriendo a tautologías más o menos obvias, pero cuando se roza la perfección es complicado salirse del guión del tópico.

Por eso resulta tan complicado tirar de repertorio adjetival para esbozar los nueve últimos hoyos de Sergio, y por eso conviene dejar que las elocuentes cifras hagan su trabajo. La exhibición de Sergio en ese tramo ha estado a la altura de las mejores de la historia de este deporte, una sucesión apabullante de buenos golpes que terminaban en bolas prácticamente dadas o en putts perfectos cuando la bola acababa algo más lejos de la bandera.

El 61 de la segunda vuelta, sumado al 68 inicial, le permite liderar el torneo con -11 en el acumulado y tres golpes de ventaja sobre un Justin Rose que sigue mostrando la solidez rocosa de sus mejores momentos, mientras que la tercera plaza la comparten el primer líder, el australiano Marc Leishman, y Rory McIlroy, el otro protagonista de la jornada pese a que la exhibición de Sergio hace que su 64 quede como una vuelta pedestre.

Junto a Mcllroy, escolta de lujo encabezada por una de sus némesis junto a Sergio en el Open, Rickie Fowler, y Charl Schwartzel, ambos con -6. Por detrás, Tiger Woods de nuevo se mostró desajustado en uno de sus campos fetiche y terminaba con un +1 que le hacía descender a la vigésimo quinta plaza a diez golpes de Sergio.

Entre los españoles, Miguel Ángel Jiménez volvía a firmar su segundo 69 consecutivo y es decimoctavo con -2, un resultado que le permite tener a mano a sus rivales directos para la Ryder y aspirar a más durante el fin de semana. Por detrás, Pablo Larrazábal se veía lastrado por un inicio calamitoso pero no dejaba de luchar hasta el final para acabar con +4 en el día y +5 en el acumulado, y Gonzalo Fernández-Castaño terminaba con un 71 que pudo ser mucho mejor con algo más de acierto en los greens, aunque el resultado del primer día le mantiene al final de la clasificación.

Resultados completos

1 comentario a “Sergio García, colosal en el Bridgestone Invitational”

  1. El 3 de agosto de 2014 Bicigrino ha dicho:

    Echa un vistazo al Tweet de @unapulgadamas: https://twitter.com/unapulgadamas/status/495326551232495616
    Yo también lo creo así

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: