TPC Sawgrass (Ponte Vedra Beach, Florida). Un año ha pasado desde que Sergio García hundiera sus opciones de victoria en el lago del hoyo 17 y sirviera en bandeja el triunfo a un Tiger Woods que conseguía su segundo título en el TPC Sawgrass. El escenario ahora es completamente diferente. Tiger no está, y es que la cirugía a la que se ha tenido que someter debido a su lesión de espalda le mantiene alejado de los terrenos de juego. Sergio, por su parte, parte como favorito en las apuestas para hacerse con su segundo The Players.
Pese a que solo seis jugadores han sido capaces de repetir triunfo en el TPC at Sawgrass, el conocimiento del campo y el buen hacer desde el tee (segmento del juego que será clave esta semana) colocan al español con muy buenas opciones de cara al triunfo. No lo tendrá fácil, ya que se enfrenta a uno de los mejores planteles de la temporada en el PGA Tour. Acompañado por Phil Mickelson y Dustin Johnson, está encuadrado en uno de los partidos que más interés ha despertado y que saldrá por el tee del 10 a las 8:39 (14:39 hora peninsular).
Gonzalo Fernández-Castaño, el otro español en liza, será el más madrugador de los dos y comenzará su vuelta a las 7:26 (13:26 hora peninsular) acompañado por Aaron Baddeley y Ryan Palmer. Será la segunda edición del The Players que disputa el madrileño, que intentará mejorar su rendimiento de la temporada pasada, en la que falló el corte.
Otro de los que parte como favorito es el autraliano y número dos del mundo Adam Scott. Una década depués de su agónica victoria en 2004, Scott es un jugador completamente diferente al jóven que se alzó con el triunfo más importante de su carrera hasta ese momento. Con un grande en sus alforjas, y con la madurez y consistencia que ha adquirido su juego, el australiano se perfila como uno de los principales favoritos para la victoria. Forma parte de uno de los partidos estelares durante las dos primeras rondas, y representa a la generación intermedia en el emparejamiento con el joven Rickie Fowler y el veterano Steve Stricker (13:39 ET, 19:39 hora peninsular).
Bubba Watson reaparece en escena tras enfundarse su segunda chaqueta verde en el Augusta National hace tres semanas. El zurdo se ha tomado un merecido descanso y ha aprovechado para volver a casa y participar en infinidad de actos con niños de su comunidad. No es precisamente un torneo que se le dé bien al número cuatro del mundo, que cuenta como mejor actuación con un trigésimo séptimo puesto. Él mismo bromeaba en rueda de prensa sobre este aspecto. «No lo he hecho bien aquí las veces que he jugado y la prueba es que he fallado un par de cortes y mi mejor posición es un puesto 37. Este año intentaré mejorar y a ver si puedo quedar el 36» concluía entre risas el estadounidense. Watson formará partido a las 13:49 (19:49 hora peninsular) junto a Matt Kuchar y Jimmy Walker, líder de la FedEx Cup.
Precisamente Kuchar y Walker son dos de los jugadores que parecen llegar más en forma al torneo. Kuchar, ganador en Sawgrass en 2012, viene con la moral por las nubes después de su triunfo in extremis en el RBC Heritage, mientras que Walker ya ha logrado tres títulos este año y su precisión desde el tee podría ser clave.
En el bando europeo, con un ojo puesto en el PGA Tour y otro en la próxima Ryder, Luke Donald, Rory McIlroy, Graeme McDowell, Justin Rose y Lee Westwood quieren poner fin a su intermitencia de esta temporada y dar ese salto de calidad que les propulsaría en todas las clasificaciones.
Resulta complicado seleccionar favoritos en una nómina en la que figuran 27 de los 30 primeros del ranking mundial, pero tampoco podemos olvidarnos de los novatos, quince jugadores que se estrenan en The Players y que están encabezados por un Jordan Spieth que sigue asombrando después de estar a punto de convertirse en el ganador más joven de la historia del Masters. No lo tendrán fácil y los antecedentes históricos no parecen favorecerles, ya que solo tres jugadores (Nicklaus, Sutton y Perks) se han hecho con la victoria en su primera aparición, pero la entidad de algunos de estos novatos hace que sea una temeridad descartarlos. Entre ellos, el mencionado Spieth y otros ilustres como Patrick Reed, Chesson Hadley, Hideki Matsuyama, Jamie Donaldson o Stephen Gallacher.
Deja un comentario