Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio fulmina la maldición del sábado en el mejor escenario

Óscar Díaz | 19 de junio de 2011

Logotipo del US Open 2011A este Sergio no le tumba nada. Ni un bogey en los compases iniciales de la vuelta, ni un rebote desafortunado que lleva su bola a un obstáculo de agua, ni unas ramas traicioneras que ejercen de barrera aparentemente infranqueable… Nada de esto sirvió para sacar de swing a un Sergio García que sigue con paso firme en un US Open que puede convertirse en el espaldarazo que necesita esta temporada.

Sergio, cuya intensísima mirada dejaba claro el nivel de concentración que había alcanzado, demostró tranquilidad y paciencia en la primera fase de una vuelta que no terminaba de arrancar y, entre los vítores del público, pegó los mejores golpes de la jornada en unos segundos nueve hoyos mágicos. Mención especial se merecen los hoyos 11 y 15: el estratosférico par salvado en el hoyo más duro del campo después de que su golpe de salida rebotara en un espectador y acabara en el obstáculo de agua de la derecha, o el homenaje a Seve del hoyo 15, con golpe bajo imposible entre las ramas de un árbol que acabó dibujando una trayectoria perfecta y pegando en el asta de la bandera.

Aunque McIlroy quede a un mundo de distancia, con su -4 el de Borriol tiene el título de los humanos, ese segundo puesto que sabe a miel aunque a los golfistas se les haga escaso, a solo dos golpes, y hoy compartirá partido con el tranquilo Matt Kuchar con el mismo objetivo en mente que en las jornadas anteriores: intentar jugar lo mejor posible y sacar el resultado más bajo del que sea capaz, ya sea un 70, un 65 o un 63… aunque un buen resultado le acercaría al Open Británico a través de la categoría de exención 18, que tiene en cuenta el dinero acumulado en cinco torneos del PGA Tour entre el The Players Championship y el AT&T National.

Por tercer día consecutivo, Álvaro Quirós tuvo que ponerse el mono de obrero después de encajar dos bogeys en los primeros hoyos, bogeys que levantó con birdie en el hoyo 8 y un espectacular chip en el hoyo 13 que celebró por todo lo alto entre el clamor del público.

Posteriormente, dos bogeys más después de visitar los búnkers de green de los hoyos 14 y 17 y otro gran birdie en el 15 dejaron su marcador en un +1 en el día que le lleva al par total y al vigésimo primer puesto. Quirós, que sigue muy certero desde el tee, sale hoy con una de las sorpresas del torneo, el amateur Russell Henley, con la intención de ganar terreno y experiencia en un campo al que probablemente la USGA extraiga hasta la última gota de dificultad en esta jornada final del US Open 2011.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: