Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sergio descarta el dopaje en el golf

Enrique Soto | 15 de febrero de 2013

Después de que Vijay Singh admitiera el uso de un spray de cuerno de venado que contenía IGF-1 (hormona que estimula el crecimiento muscular), muchos jugadores están siendo preguntados sobre una posible expansión del dopaje en el mundo del golf. El último de ellos ha sido Sergio García, que se mostró tajante en este aspecto: “Obviamente, no se puede controlar a todos, pero siento que el golf siempre ha estado en una buena situación con respecto a esto”, explicó el castellonense. “No es el tipo de deporte en el que se necesitan tanto las drogas para mejor el rendimiento”.

La sombra del dopaje está afectando gravemente a varios deportes, especialmente al ciclismo tras la confesión de Lance Armstrong de haber consumido múltiples sustancias para ganar sus siete Tours de Francia. El tenis, por su parte, también quiere evitar cualquier problema de cara al futuro y jugadores como Roger Federer o Andy Murray han pedido públicamente más pruebas de sangre. “El tenis es mucho más difícil para el cuerpo del golf”, comentó García al respecto. “Tengo el placer de jugar, obviamente no profesionalmente, pero aún así si juego dos o tres veces en una semana puedo sentirlo”.

A pesar de la aparente calma que se respira en el mundo del golf, en el que solo se han vivido dos casos aislados (Doug Barron en 2009 y la confesión de Vijay el mes pasado), otros jugadores clamaron en su día que era una materia que habría que regular cuanto antes. En 2007 Gary Player dijo saber que los jugadores estaban tomando hormonas, creatina y esteroides, y pidió pruebas antidopaje al azar. El problema, al parecer, es que se requerirían multitud de pruebas para comprobar que un profesional está completamente limpio. Tras la victoria de Charlie Beljan en el Children’s Miracle Network Hospitals Classic el pasado noviembre, en la que sufrió un ataque de ansiedad, se debatió el uso de los betabloqueantes, que vienen en forma de pastillas y reducen la presión sanguínea. Muchos intérpretes de música clásica ya han declarado que serían incapaces de interpretar sin ellos, y hay un punto en el que el golf tiene un margen de error tan pequeño como el de seguir una partitura. El PGA Tour, sin embargo, los incluye en su lista de sustancias prohibidas (PDF).

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: