Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Semana de Omega European Masters con muchos protagonistas

Redacción | 03 de septiembre de 2014

Después de que el foco mediático del mundo del golf se dirigiera a las elecciones personales de los capitanes europeo y estadounidense para los equipos de la Ryder Cup, la actualidad competitiva vuelve a la normalidad y el European Tour se viste de gala para acoger uno de los torneos con más solera del circuito, el Omega European Masters. El plantel de jugadores que se dará cita en el maravilloso campo de Crans-sur-Sierre Golf Club (remodelado en 1999 por Seve Ballesteros) es espectacular y contará con once exganadores del torneo en anteriores ediciones, empezando por el actual defensor del título, Thomas Björn.

Con su victoria el año pasado, Björn se imponía en Suiza por segunda vez después de su victoria en 2011 y este año busca igualar el récord de Seve Ballesteros, único jugador que ha ganado tres veces el torneo (1977, 1978, 1989) desde que se adscribiera al European Tour allá por 1972. Para ello tendrá que enfrentarse a no pocos enemigos entre los que están dos de sus compañeros de equipo en la próxima Ryder, Jamie Donaldson y Victor Dubuisson. El francés ya dio un aviso el año pasado cuando a punto estuvo de ir al playoff que finalmente ganaría Björn, aunque al final tuvo que conformarse con la tercera plaza. Es la cuarta vez consecutiva que Dubuisson jugará el torneo suizo y tras una temporada excepcional con un séptimo puesto en el US Open, un noveno en el Open Championship y un segundo en el Accenture Match Play, esta semana el francés es uno de los platos fuertes del torneo.

Además de Donaldson, que juega por primera vez después de lograr la clasificación directa para el equipo de la Ryder tras su victoria en Chequia hace dos semanas, estará en Suiza Miguel Ángel Jiménez que no juega desde el US Open y que se presenta por vigésimo sexta vez consecutiva en el Omega. Alguno de los jugadores que estárán compitiendo esta semana no habían nacido cuando el «Pisha» se estrenó en el torneo allá por 1989. Jiménez buscará su segunda victoria en un evento que ya se llevó en el 2010 y que es uno de sus favoritos.

Otros de los nombres que conviene seguir son los de Richie Ramsay, vencedor hace dos años y que terminó cuarto la semana pasada en Italia, así como el vencedor de la prueba transalpina, Hennie Otto, que realizó un extraordinario torneo y quiere mantener la racha en Suiza. Padraig Harrington, Matteo Manassero, David Howell, extraordinario en Italia este domingo cerrando un segundo puesto muy meritorio, Shane Lowry, Bernd Wiesberger o Bradley Dredge, son otras de las bolsas que seguro cobran protagonismo en Suiza. En definitiva, un listado a la altura de un torneo de este calibre.

Por parte española, notable participación con diez jugadores aparte del ya señalado Jiménez. Álvaro Quirós y Carlos del Moral estarán en el Crans-sur-Sierre Golf Club tras terminar ambos decimoctavos en Italia este domingo. Junto a ellos, también se presentarán en el campo suizo Pablo Larrazábal, a la búsqueda de cuatro rondas buenas que le pongan de nuevo en la senda de los triunfos, Carlos Pigem, Manuel Quirós, José María Olazábal, ganador del torneo en 1986, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, Adrián Otaegui y Nacho Elvira.

Horarios de salida y listado de participantes del Omega European Master

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: