Jacobo Pastor, uno de los mejores amateurs españoles, debuta esta semana en el European Tour gracias a la invitación que le ha girado la Federación de Golf de Madrid para disputar el Bankia Madrid Masters. Jacobo nos contará con pelos y señales todo lo que acontezca esta semana y, posteriormente, nos mantendrá al tanto de sus andanzas en el circuito universitario estadounidense.
Después de un largo viaje, ya estoy en Madrid listo para mi debut en el Circuito Europeo.
Ha sido una semana que se ha pasado volando (nunca mejor dicho) ya que jugué con mi universidad el torneo organizado por Boise State y casi sin tiempo cogí el avión hacia Madrid.
En cuanto al campeonato que jugué, la verdad es que lo hice bastante mal. Era un campo muy fácil y lo más importante era meter la bola en calle desde el tee, ya que todos los hoyos tenían un obstáculo de agua. Nunca estuve cómodo desde las salidas y durante el campeonato perdí mucha confianza con el driver. Tirar seis bolas al agua en 54 hoyos es algo que no puede pasar y me impidió luchar por la victoria. Al final terminé con -1 en el acumulado y decimotercero, pero muy lejos del ganador.
Mi universidad (Charleston Southern University) juega esta semana el Rees Jones Invitational, un gran campeonato en el que participan rivales de la talla de Wake Forest o South Carolina. Me apetecía mucho ir, ya que se juega en un diseño fantástico de Rees Jones, pero oportunidades como la de Madrid se dan una vez en la vida y hay que aprovecharlas.
Y ahora centrémonos en el Madrid Masters…
Es una semana en la que tengo que aprender todo lo posible vaya o no bien en el campo de golf. Para ser sinceros, llevo mucho tiempo pensando e imaginando cómo será el torneo. Cómo va ser el ambiente, cómo me voy a sentir o con quién voy a jugar son preguntas que se han repetido en mi cabeza.
De momento, el lunes tengo planeado registrarme, ir al fisio, ir a los camiones y jugar el campo.
El martes pasado, nada más terminar el torneo, sentí un dolor muy fuerte en la zona lumbar de la espalda mientras estaba cenando y los dos siguientes días fueron un auténtico calvario. Prácticamente no podía andar en el aeropuerto ni flexionar las rodillas. No sé qué pudo ser y estoy mucho mejor, aunque me sigue doliendo bastante al girar y desgirar en el swing. Por eso no he entrenado casi nada y me he limitado a probarme cada día viendo si mejoraba. A lo largo del lunes iré al fisio del circuito a ver si me puede echar una mano con esto.
Con respecto al material, tengo planeado cambiar el driver para este torneo. Ya he hablado con Callaway y usaré el Trackman para conseguir los mejores números posibles. Con mi driver actual la bola me rueda demasiado y quiero conseguir mayor distancia de vuelo sacrificando algo de rodada. Siempre me he sentido muy cómodo con los drivers Callaway y creo que este cambio me ayudará a ganar confianza desde el tee. Además de esto, los wedges que había pedido no me han llegado a tiempo, así que tendré que conseguir unos nuevos ya que el wedge de 52 grados que tengo tiene las estrías ilegales.
Por último, jugaré el campo con mi amigo Antonio Hortal y ya os contaré mis primeras impresiones así como otras curiosidades.
Saludos,
Jacobo
Deja un comentario