El Country Club de La Planicie está poniendo el listón a una altura exigente para los participantes en la Escuela del PGA Tour Latinoamérica. Solo catorce hombres se mantienen bajo par tras 36 hoyos, quizá también por la presión que acostumbra a imperar en este tipo de pruebas. Si ayer Jacobo Pastor situaba el liderato del torneo en el menos cinco, hoy el argentino Gato Zarienga lo ha elevado hasta el menos siete, no sin pasar malos momentos a lo largo de su vuelta. Ni los jugadores en mejor forma están a salvo de los errores en Lima.
Un doble bogey en el hoyo 3 impidió a Gato bajar de los 69 impactos, un resultado más que suficiente para situarle en una posición privilegiada de cara a los días decisivos del campeonato. Jacobo, que comenzó fulgurante esta escuela, respondió a su primer 67 con un 72. “Estoy un poquito decepcionado con el resultado porque he jugado bien. Gracias a la vuelta de ayer podía jugar más tranquilo. Comencé bien, pero en general estuve mal con el putt”, afirmó Pastor, quien hizo tres putts en los greens de los hoyos 15, 4 y 8 en una ronda que comenzó por el 10.
La clave para él, al igual que para el resto de contendientes, es administrar bien las fuerzas y arriesgar solo en los momentos precisos. “Hay que minimizar los errores y seguir jugando al golf”, añadió. “Me gustaría ganar, pero no es lo más importante, al final lo que cuenta es conseguir el estatus para la temporada que viene. Estoy contento, tengo buenas sensaciones y lo que falta es mejorar los putts”. Ni siquiera el haber estrenado unos nuevos hierros le está impidiendo rendir a mejor nivel que durante gran parte de 2013. “Los palos van mejor. El problema que tenía con los palos nuevos es que me salía más alta, pero como hoy no hizo casi nada de viento no ha habido ningún problema”, concluyó.
El resto de españoles se ha hecho fuerte en sus posiciones, consolidando sus opciones de tener la tarjeta del circuito a lo largo de 2014. Sebastián García Rodríguez firmó un 74 que le sitúa en séptima posición, mientras que David Borda respondió en esta segunda jornada con un 70 que le hizo subir hasta la decimoprimera. Son el grupo de tres españoles virtualmente clasificados para el circuito, ya que consiguen la tarjeta los veinte mejores.
Los veinticinco siguientes y empates, sin embargo, también contarán con oportunidades a lo largo de esta temporada, por lo que Fernando Adarraga (más dos, 26º), Patrick Simard (más tres, 33º) y Jaime Camargo y Javier de Lope (más cuatro, cuadragésimo segundos) todavía cuentan con una buena opción de atacar a los puestos de honor hasta el viernes. Más complicado lo tienen Carlos González (más siete), Moisés Cobo (más nueve) y Santiago Seijo (más once).
Carlos González Country Club La Planicie David Borda Escuela de clasificación del PGA Tour Latinoamérica Fer Adarraga Gato Zarlenga Jacobo Pastor Jaime Camargo Javier de Lope Moisés Cobo NEC Series - PGA Tour Latinoamérica Patrick Simard PGA Tour Latinoamérica Santiago Seijo Sebastián García Rodríguez
Deja un comentario