Sei Young Kim sigue siendo la reina de viento en su primera temporada en el LPGA Tour. Después de lograr espectaculares victorias en las Bahamas y Hawái, de momento es quien mejor está afrontando las dificultades planteadas por el Blue Bay LPGA, torneo del LPGA Tour que se juega en el Jian Lake Blue Bay Golf Course de la isla de Hainan. La novata surcoreana, después de finalizar al par en el día, es primera con -2 en el acumulado y un golpe de ventaja sobre cuatro jugadoras.
Solo cinco jugadoras bajaron del par el viernes y solo las cinco mejores del torneo han vencido al campo después de 36 hoyos. Entre ellas está Kim, líder destacada en la clasificación a la mejor novata del año, y también Suzann Pettersen, segunda a un solo golpe después de su gran 69 de la segunda vuelta. Al lado de la noruega, las estadounidenses Austin Ernst y Ryann O’Toole y la taiwanesa Candie Kung.
El cansancio y la brega continua siguieron haciendo mella en muchas de las jugadoras, y una de las víctimas fue la primera líder del torneo, la china Xi Yu Lin, que se descolgó de la clasificación al pasar de 67 a 77 golpes en su segundo parcial. Entre las golfistas que siguen sufriendo está Lydia Ko, número uno del mundo, que sumó un 75 a su 77 inicial y es cuadragésimo séptima. No obstante, su primer puesto en el ranking no corre peligro, ya que Inbee Park, su más inmediata perseguidora, ha tenido que retirarse por culpa de las molestias que le produce un quiste en el dedo corazón izquierdo.
Entre las españolas, Carlota Ciganda sigue peleando con bravura y es vigésimo tercera con +2. Dos birdies en los cinco primeros hoyos la colocaban al par en el torneo y entre las diez mejores, pero a partir de ahí llegaron los problemas con el juego largo que se tradujeron en tres bogeys y un doble bogey, solo aliviado por un birdie en el penúltimo hoyo. Aun así, la navarra está a solo seis golpes de la cabeza, una distancia perfectamente salvable a causa de la exigencia y dureza del torneo. En esas dos últimas vueltas no estará Beatriz Recari, que se ha retidado tras su 80 de la primera vuelta.
Deja un comentario