Emocionantísima culminación del Blue Bay LPGA, cuarta prueba de la gira asiática del LPGA Tour, que ha acabado con el triunfo de la surcoreana Sei Young Kim con un solo golpe de ventaja sobre Kim Kaufman, Stacy Lewis y Candie Kung.
El apasionante desenlace fue fruto del buen juego de las protagonistas y también se vio favorecido por la leve mejoría en las condiciones de juego que se dieron en un Jian Lake Blue Bay Golf Course azotado por el viento durante las tres primeras jornadas.
De ahí que las cuatro primeras clasificadas consiguieran bajar del par y que Sei Young Kim se viera obligada a certificar su triunfo con un birdie en el hoyo final, sobreponiéndose al error que había cometido en el hoyo anterior y que la había igualado con Kim Kaufman, Candie Kung y Stacy Lewis.
La novata surcoreana consigue su tercer triunfo de la temporada y se asegura el premio a la mejor rookie del año.
Por detrás, destaca la escalada de Lydia Ko, número uno del mundo, que empezaba con dos atípicas tarjetas (77 y 75), pero cerraba el torneo con sendos 70 para ascender hasta la octava posición.
Por su parte, Carlota Ciganda finalizaba en la trigésima plaza con +9 en el acumulado después de su 74 final. La navarra tenía un comienzo muy complicado, con cinco bogeys en los ocho primeros hoyos, pero volvía a demostrar su carácter al rematar el último tercio de su vuelta con un eagle y dos birdies cuando lo más fácil hubiera sido dejarse llevar. Gracias a ello, Ciganda salvaba un día muy antipático y se mantenía en la zona medio-alta de la clasificación.
Deja un comentario