Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Sei Young Kim, campeona en Hawái

Redacción | 19 de abril de 2015

Si Young Kim está acostumbrada a generar magia en los momentos decisivos, aunque la semana pasada, en el ANA Inspiration, se le acabara cuando más falta le hacía para adjudicarse el primer major del año. Por lo general, suele ser todo lo contrario. Lo dejó claro en 2013 en el circuito coreano, cuando ganó el torneo más importante gracias a un hoyo en uno en el 17, volvió a demostrarlo al imponerse en el desempate del Pure Silk Bahamas LPGA Classic, segundo torneo del año, y de nuevo lo ha dejado ver por partida doble en el LPGA LOTTE Championship.

Después cometer más aciertos que errores y librar un toma y daca continuo con Inbee Park, actual número tres del mundo y experta en rematar torneos, Kim se equivocaba de nuevo en el último hoyo que aparentemente la dejaba fuera de juego al irse al agua con el híbrido de salida. Sin embargo, la surcoreana consiguió approach y putt después de anotarse la penalización, con un gran chip final, para forzar el playoff. Luego, Kim no le dejó ninguna opción a su compatriota al embocar desde 140 metros para eagle.

«Pensé que podía volver a pasarme algo especial e intenté tranquilizarme. Y mirad lo que sucedió. Había 140 metros y estaba entre el hierro 7 y el 8, pero decidí pegar un 8 normal y acerté», declaraba una exultante Kim. «No me lo veía venir. No sé qué he hecho para merecer esto, pero cada vez que gano un torneo tengo que hacer alguna locura o superar obstáculos».

La apabullante actuación surcoreana se cerró con la tercera plaza a dos golpes de I. K. Kim, y la cuarta compartida de Hyo Joo Kim y Chella Choi, mientras que a la primera «intrusa», la alemana Sandra Gal la encontramos en la sexta plaza. La defensora del título, Michelle Wie, finalizaba en la undécima plaza después de no haber bajado del par durante el fin de semana.

En cuanto a las españolas, la gaditana Belén Mozo, de menos a más a lo largo del torneo, volvía a bajar del par y firmaba una decimosexta plaza final que es su mejor resultado de la temporada. Esperemos que sirva de punto de inflexión para la temporada y vuelva a recuperar la brillantez que demostró, por ejemplo, en la International Crown del año pasado.

Beatriz Recari, sin embargo, acababa con un aparatoso 77 después de una jornada de mucho trajín que empezaba con tres bogeys en los cuatro primeros hoyos y terminaba casi igual. La navarra tenía que conformarse con la vigésimo quinta plaza final, escaso rendimiento para un torneo en el que ha estado metida casi siempre entre las diez mejores.

Resultados completos del LPGA LOTTE Championship

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: