Hay jugadores capaces de hacer saltar los marcadores, y Sebastián García Grout, Sebi, como prefiere que lo llamen, es uno de ellos. Del mismo modo que hay golfistas que se ganan el sustento encadenando una vuelta tras otra rozando el par y son especialistas en sacar partido de lo justo y necesario, otros bailan peligrosamente a ambos lados de la frontera y son capaces de destrozar la clasificación cuando las cosas se les ponen de cara.
Así asombró al mundo con aquel 58 en el Campeonato de España de Profesionales de 2009 en El Valle y ha vuelto a asombrar en la primera jornada del Scottish Hydro Challenge, el primer torneo que disputa en el Challenge Tour esta temporada, un estreno que muy pocos esperaban. Y es que después de conseguir la tarjeta del European Tour en 2011 y perderla a continuación, el mallorquín no ha disfrutado de muchas oportunidades en los principales circuitos europeos. Eso sí, después de lo demostrado en el Macdonald Spey Valley Golf Club, queda claro que esta piensa aprovecharla.
Su 63 del día (-8) le coloca a solo un golpe de los líderes, el norirlandés Alan Dunbar, ganador del Amateur Championship 2012, y el coreano Byeong-hun An, otra joven promesa de la inagotable cantera de este país del sudeste asiático. Ocho birdies sin fallo para el español, hambre desatada y muchas esperanzas para un torneo que podría marcar el devenir de su temporada.
Tampoco anda lejos, en una concurrida decimoprimera plaza, Álvaro Velasco, mientras que Jordi García Pinto y Raúl Quirós, sexagésimo cuartos, son los otros dos españoles que han sido capaces de bajar del par del campo.
Deja un comentario