Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Se presenta Olé Seve!, gran Pro Am en Wentworth

Redacción | 13 de mayo de 2011

Seve Ballesteros, homenajeado en el BMW PGA Championship (foto de Getty Images)

Muchos de los mejores jugadores del mundo se reunirán en Wentworth el lunes 23 de mayo para homenajear la memoria y celebrar la vida del desaparecido Seve Ballesteros, y para recaudar fondos que se destinarán a su Fundación.

En Olé Seve! participarán un mínimo de seis ganadores de grandes y la recaudación se donará en pleno a la Fundación Seve Ballesteros, que colabora con Cancer Research UK en la investigación de la enfermedad que costó la vida al campeón de Pedreña el pasado 7 de mayo.

En el Pro Am participarán 22 equipos como mínimo, con profesionales de la talla de Michael Campbell, Retief Goosen, Martin Kaymer, Paul Lawrie, Graeme McDowell y José Maria Olazábal, amigo y compañero de Seve Ballesteros en la Ryder.

Olazábal ejercerá de anfitrión del torneo en la rueda de prensa que tendrá lugar en honor de su amigo en Wentworth antes del torneo, que precede a la emocionante semana del BMW PGA Championship. La entrada está abierta al público a cambio de una donación minima de 5 libras, que se entregarán a la Fundación Seve Ballesteros.

Además de los ganadores de majors, el plantel estará encabezado por Simon Khan, campeón defensor del BMW PGA Championship, y los ex campeones Paul Casey, Anders Hansen, David Howell y Miguel Angel Jiménez, junto con Colin Montgomerie, capitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2010, Peter Hanson, miembro del equipo campeón y Matteo Manassero, rookie del año 2010 y ganador de dos torneos del European Tour.

Ballesteros ganó dos veces el PGA Championship, en 1983 y 1991, junto con cinco títulos en el World Match Play en el icónico West Course, siete victorias que convierten a este recorrido en el más fructífero para el de Pedreña.

Además, la segunda vuelta del BMW PGA Championship (el viernes 27 de mayo) coincide con el vigésimo aniversario del segundo triunfo de Ballesteros en el PGA Championship, cuando batió a Montgomerie en el primer hoyo del desempate.

Para recordar dicha efeméride, se anima a todo el público que acuda a Wentworth con prendas azul marino en homenaje al atuendo que llevaba Ballesteros en su triunfo en el PGA Championship de 1991, y que es más conocido por la victoria en el Open de St Andrews en 1984. Dicho atuendo, junto con el gesto de celebración con el puño cerrado, se ha convertido en un símbolo y en la imagen del Seve Trophy en los últimos años.

La Fundación Seve Ballesteros también es la organización benéfica oficial del BMW PGA Championship. Más información acerca de la Fundación Seve Ballesteros o de Cancer Research UK en las páginas fundacionseveballesteros.com y www.cancerresearchuk.org

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: