De los dos torneos en los que se están jugando las tarjetas para la próxima temporada en el PGA Tour Latinoamerica, solo el que se disputa en Perú pudo finalizar, mientras que en el campo argentino de Hurlingham Club hubo que retrasar las salidas debido a las lluvias hasta las cinco de la tarde hora local, con lo que tres horas después se suspendió con muchos jugadores sin tomar la salida y cincuenta y cuatro sin poder terminar sus vueltas.
En el recorrido peruano de La Planicie CC, las cosas no han ido nada bien para los tres españoles que luchan por los derechos de juego en el circuito latinoamericano. Si ayer David Borda andaba al límite de los puestos que permiten tener una tarjeta condicional, hoy ha descendido veintitrés peldaños para terminar ubicado en la quincuagésimo tercera posición. De nuevo muchos errores por parte del navarro que se marchaba a casa club con tres dobles bogeys y uno sencillo. Los cuatro birdies firmados maquillaron un poco el resultado dejando el 75 (+3) final, que le aleja a tres golpes del puesto trigésimo primero, la zona en la que se empiezan a repartir las tarjetas.
También salió esta segunda ronda Fer Adarraga cargado de golpes, ya que se ha marchado a casa club con un 76 (+4) muy condicionado por el triple bogey en el hoyo 18 por jugar bola equivocada. Adarraga se encuentra en la sexagésimo sexta posición a cinco golpes de la zona de premios. Por su parte, Carlos González continúa más alla del puesto 100º tras el 77 (+5) firmado hoy.
En Argentina, tras las lluvias que han impedido el desarrollo normal del torneo, solo Alejandro Dall Ava había conseguido comenzar su ronda. Tras nueve hoyos jugados llevaba un más dos en la tarjeta que, junto al 73 de ayer, le acumulaba un más cinco en el global. Francisco Pérez Martín no pudo tomar la salida y tendrá que comenzar su segunda ronda hoy viernes.
Deja un comentario