Tres jóvenes, Su Oh (Australia), de 18 años, Alison Lee (California) de 19 y Ginger Howard (Florida), de 20, han tomado el mando de la segunda fase de la Escuela de Clasificación del LPGA Tour y comparten el liderato con -8 total a falta de la jornada decisiva en el Plantation Golf and Country Club.
Con su objetivo al alcance las manos, Alison Lee ha pensado friamente en su futuro. Estudiando su segundo año de carrera en UCLA, a Lee le costó mucho decidirse a jugar la Escuela, ya que quiere completar sus estudios. Con la tarjeta del LPGA Tour llamando a su puerta, Alison tiene los pies en la tierra y ha tomado la decisión muy sensata pese a su corta edad.
«He hablado con mi entrenador y, si consigo una tarjeta completa (terminar entre las 20 primeras en la tercera fase), me pasaré a profesional. Si no, seguiré estudiando un año más», sentenciaba la joven Lee.
Celine Herbin continúa con el buen juego mostrado durante toda la semana y es una de las únicas tres jugadoras, junto con Alison Lee y Annie Park, que ha firmado sus tres vueltas por debajo del par. La francesa, afincada en Santander desde hace años, avanza con paso firme hacia su objetivo situada en cuarta posición con -7 y, salvo hecatombe, estará en la tercera fase de la Escuela en diciembre y permanece con sus opciones de victoria en esta fase intactas.
Marta Sanz, la pequeña de las hermanas madrileñas presentes esta semana en Florida, es la única de las nuestras que, de momento, cumple con el objetivo marcado a principio de semana. Situada en el puesto 64, con +4 total empatada con otras 17 jugadoras, Marta se encuentra justo en el límite. Su hermana mayor, Patricia, tras firmar una mala tercera ronda de 76 golpes se sitúa en el puesto 87, a dos golpes de la meta.
Elisa Serramià, por su parte, hace tiempo que ahogó sus opciones en esta segunda fase y su tercera vuelta consecutiva por encima del par confirma las malas sensaciones de la catalana durante toda la prueba.
Resultados de la tercera vuelta
Horarios de la cuarta vuelta
Deja un comentario