Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Se hizo la luz: Gonzalo Fernández-Castaño deslumbra en Singapur

Redacción | 12 de noviembre de 2011

Si ayer los lamentábamos de que la falta de luz hubiera interrumpido la espectacular racha de juego de Gonzalo Fernández-Castaño en Singapur, -5 en los primeros nueve hoyos de una segunda vuelta interrumpida por la lluvia, hoy ha quedado patente que nuestros miedos eran infundados y el madrileño ha vuelto donde lo dejó, haciendo 30 golpes en los 9 hoyos finales y restando otros 5 golpes a un campo de Tanjong sin defensa ante su despliegue de juego.

Su -10 de la segunda ronda le aúpa a la primera plaza en solitario del Barclays Singapore Open, con tres golpes de ventaja sobre Edoardo Molinari y James Morrison, liderato que defenderá en la última vuelta, ya que la organización ha decididdo recortar el torneo a 54 hoyos porque las tormentas han obligado a suspender el juego en el Sentosa Golf Club cuando apenas un puñado de jugadores habían salido al campo para disputar la tercera jornada.

Como es lógico, el español estaba encantado.

«Estoy emocionado, ya que no se hacen 10 bajo par a menudo. Nunca se sabe cómo te van a afectar las suspensiones. Ayer tuve suerte porque no salí a jugar antes de la tormenta y me lo tomé con tranquilidad, con lo que luego empecé con tres birdies. Por supuesto, he jugado bien, pero también hay que meter putts y lo he logrado», apuntaba el madrileño.

Fernández-Castaño, que sigue achacando la clave de su éxito al cambio de grip en el putt, tendrá que enfrentarse ahora al recorrido Serapong en las dos últimas vueltas, el más duro del Sentosa Golf Club.

«El cambio más importante en mi juego ha sido el pateo. Cambié el método de putt en el Open de Chequia a mediados de agosto y he mejorado mucho. Es el claw grip. Imito a Sergio García para ver si puedo ganar tantos torneos como él», añadía Fernández-Castaño. «Aún queda mucho y el recorrido de Serapong es un reto muy exigente, pero puede pasar cualquier cosa y no se me ocurre un sitio mejor que estar con 15 bajo par».

Del resto de los españoles, Miguel Ángel Jiménez ha sido el único que ha podido jugar cuatro hoyos hoy y se mantiene con su -4 de ayer, mientras que Alejandro Cañizares (-6) y Nacho Garrido (-3), los otros dos españoles que han superado el corte, velan armas de cara a la jornada decisiva de mañana.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: