Brusco despertar del sueño olímpico para la candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos de 2020. Después de una presentación elogiada y un moderado optimismo en los representantes españoles destacados en Buenos Aires, la opción madrileña quedaba eliminada a primeras de cambio. Con Tokio clasificada para la votación definitiva después del primer voto, Estambul y Madrid empataban en esta criba y, en segunda instancia, la capital turca se imponía por 49 votos a 45 y dejaba fuera de juego a Madrid.
A diferencia de lo ocurrido hace cuatro años, cuando Madrid llegó a la final junto a Río de Janeiro, la capital española queda eliminada en el primer filtro. Una vez anunciado el resultado definitivo, un manto de silencio caía sobre todos los congregados en la Puerta de Alcalá, que esperaban anhelantes el nombramiento de Madrid como sede olímpica.
De este modo, también se escapa la posibilidad de albergar la segunda competición olímpica de golf después de su reincorporación al programa oficial en Río 2016, torneo que se hubiera celebrado en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid.
Poco después de las 22,20 de la noche se despejaba la última incógnita de la noche con la proclamación por parte de Jacques Rogge de Tokio como sede de los Juegos Olímpicos de 2020, la segunda vez que la capital japonesa acoge esta competición después de la edición de 1964.
Deja un comentario