La lógica se ha impuesto y Rory McIlroy ha anunciado que no defenderá título en el Open Championship que se disputará la semana que vienen St. Andrews. Como el lunes pasado, el norirlandés ha utilizado la red social Instagram para comunicar esta circunstancia, y por su interés reproducimos la traducción de su breve comunicado.
«Después de pensármelo mucho, he decidido no jugar el Open Championship en St. Andrews. Estoy pensando en la lesión a largo plazo y, aunque la rehabilitación va bien, quiero volver a jugar cuando me sienta completamente sano y competitivo. Gracias por el apoyo y los buenos deseos. Espero volver al campo cuanto antes…»
Recordemos que Rory McIlroy sufrió el sábado pasado una rotura total del ligamento peroneoastragalino posterior (también llamado talofibular posterior) con afectación a la cápsula articular del tobillo izquierdo, lesión producida durante una pachanga de fútbol con sus amigos.
Expertos consultados por Crónica Golf afirmaron que esta lesión suele tener un plazo de recuperación de entre ocho y doce semanas dependiendo de la gravedad, plazos que podrían ajustarse con tratamientos especiales. Por desgracia, nos perdemos al número uno del mundo en St. Andrews y ya solo falta ver hasta qué punto afecta esta baja al resto de su calendario y si podrá estar en el Bridgestone Invitational y el PGA Championship, torneos donde también defiende título.
Deja un comentario