Era la tercera vez que se veía en una situación extrema en el torneo, y esta vez salió cruz en el lanzamiento de moneda en que se convirtió el partido de cuartos de final del US Amateur entre Jon Rahm y Derek Bard, que terminaba imponiéndose en el último hoyo de su enfrentamiento directo.
El estadounidense repitió el guion de todos sus partidos previos: aferrarse al partido y remontar, pese a empezar por detrás en el marcador. Contra el español, Bard llegó a colocarse tres hoyos abajo en el 10 (que bien podrían haber sido cuatro si no llega a embocar un approach milagroso en el hoyo 8) y a partir de ahí se puso el traje de faena.
Hasta ese momento, el de Barrika había bordado el golf y sumaba dos birdies y un eagle sin fallo, pero Bard reaccionó con dos birdies consecutivos para colocarse a un solo hoyo de distancia y luego remató en el tramo decisivo llevándose el hoyo 16 con par y el 17 con bogey en un momento crítico. Al final, el número 51 del ranking mundial embocó un putt par par de algo más de tres metros para adjudicarse el partido después de que Rahm no consiguiera convertir su opción de birdie.
Además de irse satisfecho con su gran actuación en el torneo, Rahm seguro que asimila mejor la derrota sabiendo que finalizará la temporada en el número uno del mundo amateur y que tiene asegurada la
la medalla Mark H. McCormack, reconocimiento honorífico que le otorga una exención para el US Open y el Open Championship de 2016.
En los otros tres cruces de cuartos de final, el japonés Kenta Konishi superaba a Matthew Perrine en el último hoyo, Brysn DeChambeau acababa con Paul Dunne por 3&2 y Sean Crocker vencía al canadiense Austin James por 2 up.
Deja un comentario