El estadounidenses Scott Stallings ha sido suspendido durante tres meses por infringir la normativa antidopaje del PGA Tour, con lo que queda fuera de juego para el resto de la temporada y volverá el 7 de octubre, la semana previa al Frys.com Open, primer torneo de la temporada que viene.
Stallings, ganador de tres torneos en el PGA Tour, descubrió en febrero que estaba tomando una sustancia prohibida (DHEA, un agente anabólico) incluida en un suplemento alimenticio recetado por su médico para combatir la fatiga crónica. Acto seguido, informó del hecho al PGA Tour, aunque la organización tardó casi un mes y medio en confirmar que había violado su normativa y ha esperado bastante más en hacer pública la suspensión. Para embrollar más el suceso, Stallings superó un test antidopaje a finales de enero en el Humana Challenge, circunstancia que no habla muy bien de la exhaustividad de los análisis del PGA Tour.
Stallings se convierte en el tercer jugador (y primer ganador) suspendido por violar las normas de dopaje después de Doug Barron y Bhavik Patel, jugador del Web.com Tour.
Deja un comentario