El sudafricano Charl Schwartzel ha encontrado definitivamente ese algo que de vez en cuando hace a un jugador determinado imbatible. Después de ganar la chaqueta verde en el Masters de Augusta de 2011 estuvo más de año y medio en sequía de títulos y de repente, en apenas siete días, puede levantar dos trofeos, ya que comenzará el fin de semana como colíder del Alfred Dunhill Championship en Leopard Creek con un resultado total de -13 empatado con Grégory Bourdy.
La semana pasada su victoria en el Thailand Golf Championship fue contundente, siendo inalcanzable durante todas las jornadas para el resto de los mortales. En este caso, sólo uno le sigue el ritmo. A falta de 36 hoyos, él y Bourdy aventajan en cuatro golpes al también sudafricano Darren Fichardt y en cinco a Louis de Jager y a Steve Webster. Hoy Schwartzel ha entregado la mejor tarjeta del torneo con 64 golpes (-8) sin fallos en la que destaca la secuencia birdie, eagle, birdie, birdie entre los hoyos 17 y 2 tras comenzar por el hoyo 10.
En plena racha, con un último mes en el que ha quedado 5º, 3º, 2º y ganador por 11 golpes de ventaja, el sudafricano avisa. Al parecer, la semana pasada su juego no le convenció. Ésta, sí, así que tiemblen los rivales. «(Esta semana) estoy jugando un gran golf, con buenos hierros a los sitios correctos y metiendo los putts. Mi juego mejora según avanza la vuelta. La semana pasada no le pegué bien a la bola para nada, pero el campo se ajustaba a mi juego. No jugué ni de lejos tan bien como lo había hecho antes en Dubai, el SA Open o en el Nedbank».
Si él y el Bourdy siguen así, el domingo viviremos un mano a mano entre ambos. El francés firmó una segunda vuelta de 65 golpes (-7) en la que destacó por encima del resto su hoyo 6, donde embocó un pitch desde la calle. Buscará la que sería su cuarta victoria en el European Tour con permiso de un Schwartzel que según el propio Bourdy es «uno de los mejores jugadores del mundo».
Lejos de la cabeza tenemos a los jugadores españoles presentes en Leopard Creek, campo prolífico para nuestros intereses con las victorias de Pablo Martín y Álvaro Quirós. El más destacado es Eduardo de la Riva, 30º con un total de -3 con vueltas de 72 y 69 golpes. Tras su segundo puesto la semana pasada en el Nelson Mandela Championship, el catalán sigue haciendo los deberes. Paso a paso. Ya lleva dos cortes de dos y hay que aprovechar el máximo de euros posibles en este comienzo de temporada de cara al re-ranking.
El único otro español que pudo pasar el corte fue Alejandro Cañizares, 39º con -2 total con una segunda vuelta al par del campo de 72 golpes. Jorge Campillo (+5), Pablo Larrazábal (+10) e Ignacio Garrido (+11) concluyen con su segunda vuelta su aventura en Sudáfrica.
Deja un comentario