El año pasado, Charl Schwartzel vio cómo Lee Westwood acumulaba una asombrosa ventaja de 12 golpes en las dos primeras vueltas del Thailand Golf Championship y hacía que cualquier posible intento de remontada en las jornadas finales fuera vano, pese a sus denodados esfuerzos y su segunda plaza final. En esta edición, el sudafricano parece empeñado en seguir el ejemplo del jugador inglés y ya suma cuatro impactos de ventaja después de firmar dos 65 consecutivos en el recorrido de Amata Springs.
El campeón del Masters 2011 tuvo que afrontar un contratiempo de última hora, ya que la jornada se suspendió durante algo más de hora y media a causa de una tormenta. Por suerte para él, Schwartzel y sus compañeros pudieron completar la vuelta una vez reanudado el juego y se evitaron así un madrugón para jugar sus últimos golpes, algo que no lograron los 25 jugadores del torneo que aún tienen que culminar la ronda.
Los dos españoles presentes en el torneo, Sergio García y Javier Colomo, se mantienen en la zona noble de la tabla aunque algo lejos de la cabeza a causa del empuje del sudafricano. García ha rubricado un gran final con tres birdies en los últimos cinco hoyos y es sexto con -6, a ocho golpes de Schwartzel.
«Estoy en buena posición. Me habría gustado llegar algo mejor al fin de semana, pero si juego bien podría tener opciones», declaraba el de Borriol al finalizar su vuelta. García está jugando por segunda vez el torneo y también acudirá al cierre del Asian Tour en el Iskandar Johor Open de la semana que viene.
Después de su magnífico -5 inicial, un arranque que recordaba a su gran comienzo en Hong Kong, Javi Colomo ha tenido que echar mano de paciencia y oficio para enderezar una vuelta peligrosa que comenzaba con varios traspiés. Al final, tres birdies por los segundos nueve hoyos le han permitido conservar un puesto en el top 20 (es decimosexto con -4) y aspirar a un puesto de privilegio durante el fin de semana.
Ocupa la segunda plaza, aunque a cuatro golpes de Charl Schwartzel, el sueco de origen indio Daniel Chopra, que inició su andadura profesional en tierras asiáticas y vuelve a demostrar que se encuentra cómodo en estas latitudes. Son terceros el japonés Masanori Kobayashi y el tailandés Thitiphun Chuayprakong, mientras que en quinta plaza aparece el astro nipón Ryo Ishikawa y comparte la sexta posición con García otro de los reclamos del torneo, el bombardero zurdo Bubba Watson.
Deja un comentario