El sudafricano Charl Schwartzel vivió hoy en sus carnes lo amargo y dulce que puede ser el golf en la élite de la competición. Tras 18 hoyos, lidera junto a Lee Westwood el Nedbank Golf Challenge de Sudáfrica, ambos con tarjetas de 68 golpes (-4), un resultado que ni mucho menos se esperaba el ganador del Masters de Augusta de 2011 al terminar sus nueve primeros hoyos del Gary Player Country Club en Sun City.
No estaba siendo una vuelta excesivamente complicada para el sudafricano. Llegaba al tee del 9 con un parcial de -1 y su segundo golpe se iba al rough. Podría haber optado por recuperar calle y luchar el par con approach y putt pero sólo tenía el birdie en mente. Su tercer golpe visitaba el agua antes de acabar fimando un doble bogey que le situaba con +1. Suele doler no hacer birdie en los pares 5, así que imaginen sumar dos golpes. Sin embargo, ahí concluían sus problemas. Por arte de magia, con un juego de hierros impecable y fiel a su estilo agresivo a bandera, su +1 pasó a -4 en cuestión de siete hoyos, consiguiendo birdies en cinco de ellos.
Muy diferente fue el rédito obtenido en este hoyo 9 por su compañero en el coliderato, Lee Westwood. El inglés, defensor del título, pegó hierro 6 de segundo golpe cómodamente desde la calle para ver cómo aterrizaba su bola a dos metros de la bandera. Una obra de arte con la que firmaba un eagle que le hacía finalizar con -2 los nueve primeros. Su hoyo final en esta primera jornada no tuvo nada que envidiar a la hazaña anterior. Concluyó sus primeros 18 hoyos con un putt de 7 metros para birdie que le sitúa en lo alto de la tabla con cuatro golpes bajo par.
El hoyo 17 ha sido uno de los que más juego ha dado durante esta primera jornada del torneo que reparte 1.250.000 dólares al ganador. Con agua presente tanto en la salida como en el segundo golpe, muchos han sucumbido ante él. Robert Karlsson llegaba a su tee con -4, cometía bogey y se privaba así de concluir en la primera posición. Suyo es el tercer puesto en solitario con 69 golpes (-3).
Peor fue la visita de Luke Donald a este penúltimo hoyo. Su salida a la izquierda acabó en el obstáculo de agua y a partir de ahí fue incapaz de evitar el doble bogey. Así, su -4 se convertía en -2, concluyendo con 70 golpes empatado en cuarta posición con Jason Dufner, Simon Dyson, Martin Kaymer y Kyung Tae Kim.
Paralelamente a la competición entre estos fueras de serie del golf mundial, cuatro jugadores colideran el Nedbank Senior Challenge. David Frost, Bernhard Langer, Nick Price e Ian Woosnam, todos ellos con -3, partirán desde el primer puesto al comienzo de la segunda jornada en su búsqueda de un primer premio de 250.000 dólares.
Deja un comentario